Hispania Airways cancela todos sus vuelos

Asegura en un comunicado que devolverá el importe a todos los que tuvieran algún billete comprado e invita a los afectados a buscar vuelos en otras compañías

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Pasajeros del primer vuelo de Hispania se despiden de Granada :: EFE/
Pasajeros del primer vuelo de Hispania se despiden de Granada :: EFE

Hispania Airways ha hecho público a través de un comunicado oficial que cancela todos sus vuelos, que devolverá el importe a todos los que tuvieran algún billete comprado e invita a los afectados a buscar vuelos en otras compañías:

"Por la presente, Hispania Airways manifiesta que ante la resolución unilateral del contrato por parte de la entidad encargada de la emisión de los billetes, la mercantil Vista Travel, sentimos comunicarles de la imposibilidad material de emitir billetes y reubicar al pasaje. Rogamos procedan a la adquisición de su billete a título particular en otra compañía y remitan copia del mismo para el rembolso económico por de Hispania Airways, salvo aquellos billetes que puedan ser rembolsados en el plazo legal al efecto por la entidad emisora del billete, Vista Travel".

Quince días después del primer vuelo de Hispania Airways, la compañía, que lamenta lo ocurrido, añade en su comunicado que "se va a proceder a la venta de la compañía a un grupo inversor americano para poder continuar nuestra actividad en nuestro domicilio y seguir atendiendo fielmente a nuestros clientes".

Reacción de Vista Travel

Vista Travel, la entidad encargada de la emisión de los billetes, dice en un comunicado que le consta que a la fecha de la ruptura del acuerdo, que se produjo ayer, "la totalidad de las reservas confirmadas y cobradas hasta ese momento tenían sus correspondientes billetes emitidos".

Aclara también que la cancelación de vuelos le fue comunicada el día anterior a su decisión de interrumpir el acuerdo de colaboración.

Vista Travel mantiene que "la única responsable" de la reubicación de los pasajeros por la anulación de los vuelos es la compañía, que está además "obligada" legalmente a hacerlo.

Agrega que, no obstante, a petición de la compañía estuvo buscando las mejores opciones de vuelos para la reubicación de algunos de los clientes que la aerolínea aceptó reubicar inicialmente, hasta el momento en que Vista Travel le solicitó el pago de los billetes a emitir para las siguientes reubicaciones.

Ese pago, que ascendía a 25.000 euros, no fue abonado por la compañía porque decía no disponer de ese dinero, según Vista Travel, que tras "presionar" a la aerolínea sí recibió 2.000 euros para seguir emitiendo billetes con los que reubicar a los pasajeros en otras compañías.

En las últimas 24 horas, lectores de ideal.es mostraron su malestar por la pérdida de los billetes y por la situación a la que ahora, a pocos días de Navidad, se enfrentan. ¿Es usted uno de los afectados? Cuéntenos su experiencia en los comentarios o en idealdigital@ideal.es.

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