Así serán las marquesinas de las paradas del metro de Granada

Adjudican por 5,27 millones estos elementos, cuyos trabajos se iniciarán a principios del próximo año

EFEGRANADA
Así serán las marquesinas de las paradas del metro de Granada

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado este jueves el concurso para el suministro e instalación de las marquesinas de las 23 paradas en superficie del Metropolitano de Granada por un importe de 5,27 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado, los trabajos se iniciarán a principios del próximo año y se abordará en primer lugar la implantación de las marquesinas en aquellas tramos del trazado que tengan concluida la obra de infraestructura, que incluye la ejecución de los andenes, montaje de vía e integración urbana.

Metro de Granada ha adjudicado estos trabajos a la oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas integrada por Contrat e Inservías.

El plazo previsto para acometer los trabajos es de doce meses, si bien dicho calendario se irá adecuando a la finalización de la obra civil de los diferentes tramos que componen el metro ligero, dado que la marquesina es uno de los elementos finales en todo el proceso de instalaciones.

La consejería ha destacado que tanto el tramo entre Albolote y Maracena, como el tramo entre Parque Tecnológico y Armilla tienen concluida la obra civil, mientras está muy avanzado el tramo entre Maracena y Villarejo.

Las 23 paradas en superficie del metro de Granada, que también cuenta con tres estaciones subterráneas, se han diseñado con andenes laterales, excepto dos de andén central.

El diseño de las marquesinas garantiza la accesibilidad y el confort de los viajeros y se adapta también a los criterios de integración urbana, un elemento central en el proyecto del metro ligero al contemplarse como una reurbanización integral, de fachada a fachada, que busca una transformación del espacio urbano para favorecer principalmente al peatón y al ciclista.

En la construcción de estas marquesinas se van a utilizar materiales resistentes y funcionales, que permiten reforzar el papel que desempeña la luz como elemento fundamental de las ciudades andaluzas.

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