Edición

Borrar
Reunión del Consejo Escolar andaluz, este lunes en Granada. / ALFREDO AGUILAR
La Junta muestra "escepticismo" sobre la posibilidad de un acuerdo con Educación
andalucía

La Junta muestra "escepticismo" sobre la posibilidad de un acuerdo con Educación

"El Ministerio no está escuchando a la comunidad educativa, ni a los padres, ni a las madres, ni a la enseñanza pública", critica Mar Moreno

EFE

Lunes, 17 de diciembre 2012, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha dicho este lunes que el "escepticismo" de la Junta de Andalucía hacia la posibilidad de un acuerdo en la próxima reunión con el Ministerio de Educación respecto a la reforma planteada por su titular, José Ignacio Wert, es "bastante mayor".

Moreno, que ha asistido en Granada a la comisión permanente del Consejo Escolar andaluz, ha respondido así al ser preguntada por la conferencia sectorial que se celebrará el próximo miércoles y ha destacado que Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más propuestas ha hecho y la que más ha fundamentado sus alternativas.

No obstante, ha lamentado que desde el Ministerio, en lugar de acercarse "un metro" a las posiciones diferentes, lo que se haya planteado sea un alejamiento mayor y un giro hacia "el programa de máximos" del PP.

"El Ministerio no está escuchando a la comunidad educativa, ni a los padres, ni a las madres, ni a la enseñanza pública", ha dicho la titular de Educación, al tiempo que ha lamentado que Wert sólo escuche al sector más duro de su partido, a la Conferencia Episcopal y a los representantes de la privada.

Además ha insistido en que la reforma rompe con "equilibrios" constitucionales que se han mantenido durante 30 años y que lo planteado esté "cargado de ideología".

"Esta reforma nace sin acuerdo y sin pacto; y va más allá, rompe los pocos acuerdos que había en materia de Educación", ha sentenciado Moreno, que ha añadido que lo que más preocupa es la ruptura del principio de igualdad.

Por otra parte, Moreno, que también es presidenta del consorcio del Milenio del Reino de Granada, se ha referido al relevo en la gerencia de este organismo después del nombramiento de Francisca Pleguezuelos como delegada de la Junta en Bruselas.

Según la consejera, que ha asegurado que el trabajo fundamental de planificación de la conmemoración y de búsqueda de recursos económicos está hecho, ese relevo se producirá "con mucha brevedad" y previsiblemente en la próxima reunión que celebre el consorcio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios