Hispania Airways aspira a alcanzar 80.000 pasajeros con sus nuevas rutas en Granada

La compañía española contará con cuatro rutas de ida y otras tantas de vuelta desde el aeropuerto granadino hasta Madrid

EFEGRANADA
Los pasajeros embarcan en el avión de Hispania Airways :. RAMÓN L. PÉREZ/
Los pasajeros embarcan en el avión de Hispania Airways :. RAMÓN L. PÉREZ

La compañía Hispania Ayrwais ha inaugurado este jueves la conexión entre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con Madrid, Barcelona, Roma, Londres y París con las que aspira a alcanzar los 80.000 pasajeros en el primer año de funcionamiento.

Pese a que no ha querido hacer unas previsiones de volumen de viajeros porque es prematuro, el presidente de esta nueva compañía española, Luis Araque, ha manifestado en rueda de prensa que la previsión ideal oscilaría entre las 70.000 y 80.000 personas.

Hispania Airways ha despegado este jueves a las 08.00 horas desde Granada dirección a París, una conexión cuya ocupación ha sido "floja", aunque la correspondiente a Roma, que ha aterrizado pasadas las 14.30 horas, sí ha cumplido con sus espectativas, con unas 170 personas a bordo.

Posteriormente, otro vuelo con destino a la capital italiana ha sido el tercero que ha despegado desde la ciudad granadina, con lo que se han dado por inauguradas oficialmente las operaciones de la compañía. Araque ha dicho que la venta de estos primeros días va despacio, algo que se debe, ha indicado, a que la empresa parte desde cero y no cuenta con el bagaje de otras.

La compañía española contará con cuatro rutas de ida y otras tantas de vuelta desde el aeropuerto granadino hasta Madrid, mientras que para el otro destino nacional, Barcelona, se ha previsto una conexión semanal los martes y sábados, de ida y vuelta.

Por otra parte, Hispania Airways comunicará Granada con Roma, París y Londres dos días a la semana con una conexión de ida y vuelta cada una. El responsable de la compañía ha dicho que han elegido estas rutas porque se tratan de aeropuertos conocidos y para intentar minimizar los riesgos de la puesta en funcionamiento.

También considera que su empresa es competitiva frente a Iberia y Vueling en los vuelos que comunicarán Granada con Madrid y Barcelona, ya que los precios son más económicos, aunque ha recordado que deben trabajar para ganarse la confianza de los clientes.

Araque ha indicado que no se han marcado ningún plazo para analizar el éxito o no de estas comunicaciones, aunque se ha mostrado confiado en poderlas ampliar a Canarias o Lisboa, entre otros destinos, que habrá que analizar llegado el momento.

El sector turístico es el principal destinatario de las rutas de esta nueva empresa, ha explicado su presidente, que ha manifestado que la política de precios es razonable aunque ha descartado que la compañía sea considerada como "low cost". Sobre la decisión de instalarse en Granada, el presidente de Hispania Airways ha señalado que se trata de un aeropuerto que tiene un potencial importante y que está "totalmente desaprovechado".

Por su parte, el director del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, Pedro Soriano, ha indicado que éste es un día alegre para el sector turístico en la coyuntura actual, a la vez que ha transmitido el compromiso de la instalación con la calidad del servicio y el apoyo para que todo sea un éxito.

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