Fallece el catedrático de Derecho, Nicolás López Calera

48 años ha estado trabajando en el Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada

IDEAL.ESGRANADA
Nicolás María López Calera, posa en el patio de la Facultad de Derecho, en Granada. :: LUCÍA RIVAS/
Nicolás María López Calera, posa en el patio de la Facultad de Derecho, en Granada. :: LUCÍA RIVAS

El Catedrático de Universidad y Director del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, Nicolás López Calera ha fallecido este jueves a los 74 años de edad.

48 años de trabajo en la UGR le han valido para convertirse en Premio Extraordinario en la Licenciatura y en el Doctorado en Derecho por la Universidad de Granada. Además, realizó estancias de investigación en las Universidades de Colonia y Munich (Alemania), en la Universidad de Módena (Italia) y en las Universidades de Cambridge, Oxford, Edimburgo y Bristol (Reino Unido).

También fue director de la revista "Anales de la Cátedra F.Suárez", Decano de la Facultad de Derecho y miembro del Consejo de Investigación del Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia). Es Premio "Plácido Fernández Viagas" 1991 de la Asociación "Derecho y Democracia" de Sevilla.

Por otra parte, López Calera ha publicado 21 libros y más de 95 artículos y monografías, relacionados, sobre todo, con la problemática de los derechos humanos, sobre relaciones derecho-política y derecho-democracia, así como sobre la filosofía jurídica y política de Hegel.

Fotos

Vídeos