Edición

Borrar
GRANADA

Un taller acerca la obra de Enrique Morente a alumnos del Albaicín

El impulsor de esta iniciativa, el profesor Francisco Julio, ha señalado que el proyecto pretende rendir homenaje al popular artista en el segundo aniversario de su muerte

EFE

Viernes, 30 de noviembre 2012, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto "EspacioMorente" ha acercado a unos setenta alumnos de Educación Secundaria de Granada la obra y figura del cantaor Enrique Morente en el barrio donde vivió buena parte de su vida y precisamente en el instituto del Albaicín en el que estudió una de sus hijas.

El impulsor de esta iniciativa, el profesor Francisco Julio, ha señalado que este proyecto, que pretende rendir homenaje al popular artista a pocas semanas de que se cumpla el segundo aniversario de su muerte, se enmarca dentro del aula de arte flamenco del IES Albayzín, que hoy ha visitado el director José Sánchez Montes.

Mediante talleres y proyecciones, en las que se da a conocer su labor profesional, el "EspacioMorente" ha trabajado en este curso el documental "Morente sueña la Alhambra" con estudiantes de últimos curso de la ESO y Bachillerato.

Julio ha explicado que la pretensión del centro es repetir este proyecto cada año, entre cada 16 de noviembre, fecha en la que la Unesco reconoció como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el flamenco, y el 13 de diciembre, día de la muerte del cantaor.

El profesor ha destacado además la "magnífica acogida" entre el alumnado que ha tenido la actividad, con la que aspira, ha añadido, a que se acerque a la obra de Morente de manera "sistemática" y al mundo del flamenco para que aprecie su amplísimo valor cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios