Edición

Borrar
granada

La Junta reitera su colaboración para la Escuela Internacional de Turismo Rural en Granada

El delegado ha insistido en la "total disponibilidad" de la Consejería a apoyar el proyecto

EFE

Viernes, 30 de noviembre 2012, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Granada, Manuel Morales (IU), ha reiterado este viernes la "buena disposición" de la Junta a colaborar en la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Turismo Rural de Guadix, propuesta por la Diputación provincial.

La declaraciones del responsable de la administración autonómica se producen después de que ayer el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), pidiera a los partidos que conforman el Gobierno andaluz (PSOE e IU) que impulsen las gestiones necesarias para que la Junta de Andalucía apoye la referida escuela.

Morales ha expresado su "sorpresa" por las palabras de Pérez, sobre todo cuando aún están en pleno proceso de negociación para delimitar el contenido del mismo, y ha negado que haya un compromiso de financiación del 50 por ciento por parte de la Junta.

El delegado ha explicado que, tras las primeras conversaciones mantenidas entre la Diputación y la Consejería, el Gobierno andaluz valoró "de forma positiva" la idea de llevar a cabo el proyecto de la citada escuela.

En este sentido, ha incidido en un comunicado en que la Consejería de Turismo se ofreció desde un primer momento a colaborar y se solicitó el informe del proyecto.

En posteriores conversaciones con la institución provincial se tuvo conocimiento, según la Junta, de que en estos momentos se trata de un proyecto "en fase inicial", que iniciará su andadura en una ubicación provisional las actividades formativas.

El delegado ha insistido en la "total disponibilidad" de la Consejería a apoyar el proyecto y a participar en un diálogo abierto, en el que se plantee de forma "específica" y "con rigor técnico" el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios