Un policía local de paisano, agredido por varios inmigrantes en el centro de Granada

Fue reconocido en Puerta Real y tuvo que refugiarse en una pizzería hasta la llegada de varias patrullas en su auxilio

MIGUEL ALLENDEGRANADA
Las fuerzas de Seguridad dialogan con los inmigrantes: IDEAL/
Las fuerzas de Seguridad dialogan con los inmigrantes: IDEAL

Un agente de la Policía Local de Granada, que se encontraba fuera de servicio y de paisano, fue increpado y agredido ayer por la mañana por varios inmigrantes en un pasaje que enlaza Acera de Darro con la calle San Antón. Este periódico ha podido conocer que el policía salía de una farmacia, hasta donde le habían seguido varios ciudadanos senegaleses que previamente le habían reconocido en Puerta Real.

Allí mismo, a la puerta de la botica, le empezaron a increpar, a darle empujones y puñetazos. El agente logró zafarse de los mismos y corrió hasta una pizzería cercana, desde donde alertó a sus compañeros. En cuestión de minutos se presentaron en la zona varias patrullas de Policía Nacional y Local, pero para entonces los agresores ya se habían dado a la fuga.

Ante el alboroto producido, quien sí se congregó en la zona fue un grupo de senegaleses compatriotas de los anteriores, que increparon a las dotaciones policiales pero sin que se produjeran enfrentamientos. Mientras tanto, el policía agredido fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue reconocido y no se le apreciaron lesiones de gravedad. Tras salir del mismo, el agente se dirigió a una comisaría de Policía donde presentó la correspondiente denuncia.