Más de 90 desempleados de Huétor Tájar realizan prácticas a través de cursos de FP

En total, han sido seis los cursos programados para ayudar a la gente a encontrar un empleo, que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre

IDEALHUÉTOR TÁJAR
Algunos de los alumnos en prácticas :: IDEAL/
Algunos de los alumnos en prácticas :: IDEAL

Más de 90 vecinos de Huétor Tájar y de otras localidades del Poniente granadino han aprendido un oficio y realizado prácticas profesionales desde el mes de abril gracias a los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) impartidos por el Organismo Autónomo Local de Promoción Económica y Empleo (OAL), dependiente del ayuntamiento hueteño. En total, han sido seis los cursos programados para ayudar a la gente a encontrar un empleo, que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre.

Los cursos van dirigidos tanto a desempleados en general como a parados menores de 29 años y mayores de 45. Además, el OAL de Huétor Tájar también ha programado dos cursos para personas ocupadas, para facilitar el reciclaje profesional de los vecinos.

Como explica la teniente de alcalde del Consistorio de Huétor Tájar, Mª Dolores López Jiménez, en todos los cursos programados el Ayuntamiento ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector, lo que supone un verdadero trampolín para que estas personas puedan incorporarse al mercado laboral y aplicar todos los conocimientos que han adquirido durante las clases teóricas.

De abril a diciembre

Entre los cursos ofertados durante el período que va de abril a diciembre, destaca el de técnico auxiliar en diseño gráfico (680 horas); diseñador web y multimedia (400 h.); monitor de educación ambiental (350 h.); instalaciones de energía renovables en edificios (210 h.), o gerente de pequeño comercio (740 h.). Además, el Ayuntamiento ha impartido el verano pasado, a través de su OAL, un curso de productor de hortalizas ecológicas, para el que cedió unos terrenos donde los alumnos realizaron las plantaciones.

La teniente de alcalde de Huétor Tájar destaca el excelente trabajo que se realiza desde el OAL del municipio, que supone un verdadero motor para la economía hueteña, mucho más aún en momentos tan difíciles como los que atravesamos en la actualidad. López Jiménez se muestra convencida de que la formación, sin ser una receta milagrosa, es la mejor salida para encontrar un trabajo, y anima a todos los vecinos a participar en estos cursos, que cada vez cuentan con una mayor demanda.