Pedro Cabanillas ha sido nombrado alcalde de Otura

El nuevo alcalde ha celebrado que se haya acabado con un "mes terrible" y ha adelantado que trabajará por mejorar la economía del municipio

QUICO CHIRINOOTURA
Cabanillas ha sido elegido tras la renuncia de Ignacio Pérez y María Dolores Dobaño:: ALFREDO AGUILAR/
Cabanillas ha sido elegido tras la renuncia de Ignacio Pérez y María Dolores Dobaño:: ALFREDO AGUILAR

Pedro Cabanillas Sabio ha sido elegido alcalde de Otura con los votos de los concejales populares presentes y el voto en blanco de las formaciones de IU y PSOE. El hasta ahora concejal de Economía y Hacienda, Patrimonio y Contratación ha accedido al cargo tras la renuncia de Ignacio Pérez, número dos del ayuntamiento, y María Dolores Dobaño, concejala de Deportes, Juventud, Turismo, Protocolo y Relaciones Institucionales.

Decenas de personas han llenado la sala consistorial, entre las que se ha podido ver a Marifrán Carazo, Vanessa García y Juan Cobo, que han asistido como representantes del PP provincial. Por parte del PSOE, ha asistido a la sesión el diputado provincial Miguel Ángel Gamarra. Sin embargo, el acto no ha contado con la presencia de Ignacio Fernández-Sanz, exalcalde de la localidad, que seguirá ahora como concejal de base sin competencias.

Ha sido un pleno menos movido de lo esperado, donde ningún grupo se ha significado en favor del alcalde saliente. Tampoco protestas llamativas, ya que la única no tenía nada que ver con el orden del día.

El pleno apenas ha durado 15 minutos. La secretaria se ha esforzado en defender que la convocatoria cumplía el reglamento. Acto seguido se ha tomado conocimiento de la renuncia de Ignacio Fernández, que se produjo el día 11 a las dos de la tarde. Tanto el número dos como la número tres en la lista del PP han renunciado a optar a la alcaldía, por lo que Pedro Cabanillas ha sido el candidato propuesto por el PP. PSOE e IU, pese a presentar ambos otro candidato, han votado en blanco.

El nuevo alcalde ha celebrado que se haya acabado con un "mes terrible" y ha adelantado que trabajará por mejorar la economía del municipio. Ni ha habido turno de palabra para la oposición.