UGT y CCOO de Granada lanzan la iniciativa '+AEROPUERTO'

Pretenden defender así a esta infraestructura independientemente de siglas políticas e intereses económicos

R. I.GRANADA
Asistentes a la asamblea de este jueves. / IDEAL/
Asistentes a la asamblea de este jueves. / IDEAL

Ricardo Flores, Secretario general de CCOO de Granada y Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, han asistido este jueves a una asamblea con los trabajadores del Aeropuerto de Granada, en la que les han explicado la iniciativa de ambos sindicatos para defender esta infraestructura, no sólo para el mantenimiento de los puestos de trabajo, sino por el valor estratégico que tiene para la economía y desarrollo provincial. A esta asamblea le seguirá una reunión de trabajo con distintas instituciones, partidos políticos y empresas, el próximo 16 de octubre, para lanzar un plan de actuación que revitalice el Aeropuerto de Granada. La Iniciativa está denominada como +AEROPUERTO, para defender el Aeropuerto de Granada independientemente de siglas políticas, e intereses económicos.

En la asamblea, Manuela Martínez ha expresado a los trabajadores la preocupación que comparten ambos sindicatos por el futuro del Aeropuerto, así como el apoyo a la plantilla de las diferentes empresas que operan en él, y les ha explicado los objetivos de la iniciativa sindical que han puesto en marcha, y a la que espera se sumen las instituciones granadinas, comprometiéndose con acciones concretas, para convertir el Aeropuerto Granada-Jaén en una infraestructura clave para el desarrollo económico de nuestra provincia.

Una iniciativa que ya está en marcha, ha explicado la representante de UGT, porque se ha cursado invitación formal a los que se considera actores potenciales, y cuyo pistoletazo de salida, será la reunión de trabajo que se celebrará en la sede de los Sindicatos el próximo 16 de octubre.

Con la iniciativa +AEROPUERTO, ha indicado Manuela Martínez, queremos demostrar que no todo está escrito en el futuro del Aeropuerto, y romper con la vieja excusa del agravio y de esperar a que las soluciones a los problemas granadinos vengan de fuera. Por el contrario, ha dicho, nuestra idea es conseguir resultados tangibles a corto y medio y plazo, uniendo voluntades y esfuerzos no para salir en una foto, sino para conseguir objetivos para Granada, y desde Granada.

Por su parte, Ricardo Flores, ha explicado que el objetivo de este encuentro pasa por informar a la plantilla del aeropuerto de las propuestas que permitan convertir el aeropuerto en pilar de la economía y el turismo provincial, así como mantener el empleo de calidad y generar nuevos puestos de trabajo. Pero también de forma indirecta, el Aeropuerto tiene una importancia estratégica para otros sectores productivos que necesitan comunicaciones ágiles con el exterior.

No obstante, el representante de CCOO es consciente de que en los últimos meses el Aeropuerto está sufriendo limitaciones en su capacidad operativa así como la retirada de diversas rutas aéreas, lo que perjudica de forma sustancial su función económica y social. Es por ello que se hace necesario un plan estratégico en el que participen el conjunto de la sociedad civil granadina.

Por este motivo, los secretarios generales de CCOO y UGT en Granada junto con los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo han debatido sobre una serie de propuestas que permitan mantener unas condiciones de funcionamiento óptimas, y propuestas para el incremento de rutas aéreas o del número de viajeros.

Fotos

Vídeos