El alcalde de Otura dimite "por motivos de salud"

Dolores Plata le sustituirá como alcaldesa en funciones

IDEAL.ES Y AGENCIASOTURA
Fernández ha comparado la situación con las desavenencias de un matrimonio.:: RAMÓN L. PÉREZ/
Fernández ha comparado la situación con las desavenencias de un matrimonio.:: RAMÓN L. PÉREZ

Ignacio Fernández-Sanz ha anunciado su dimisión como alcalde de Otura. Fernández ha comunicado que abandona su puesto como cabeza del ayuntamiento de la localidad "por motivos de salud". Por el momento, Dolores Plata será su sustituta como alcaldesa en funciones.

Fernández ha comparado la situación con las desavenencias de un matrimonio. Asimismo, ha reconocido que las "pequeñas discrepancias" con los siete concejales de su equipo de gobierno también han tenido que ver en su decisión.

En rueda de prensa convocada de manera urgente en la sede provincial del PP granadino y después de reunirse con seis de los siete ediles (una de ellas ha faltado al encuentro por razones de trabajo), Fernández-Sanz ha asumido su responsabilidad en todo lo ocurrido en los últimos días y ha afirmado que, en cuanto reciba el alta, se incorporará al Ayuntamiento manteniendo su acta de edil, porque, según ha afirmado, así se lo han pedido sus compañeros, aunque sin competencias.

Según ha sentenciado, su "periplo político en Otura", como alcalde y como presidente del PP, ha terminado, y, según ha confirmado, no se presentará a la reelección en el próximo congreso local del partido en Otura.

La decisión se ha desencadenado tras la dimisión del teniente de alcalde, único apoyo que le quedaba dentro del equipo, y una vez finalizado el plazo dado por el PP para presentar su renuncia.

Fotos

Vídeos