Los Premios CEMCi mantienen abierta su convocatoria hasta final de año

A ellos pueden concurrir tanto personas a modo individual como en equipos de trabajo

R.IGRANADA

La convocatoria de la primera edición de los Premios que llevan el nombre del Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional (CEMCi) de la Diputación de Granada permanece abierta hasta el próximo 31 de diciembre. El organismo dependiente del área de Presidencia de la Institución Provincial instituyó estos premios con el objeto de fomentar el empleo y la investigación. A ellos pueden concurrir tanto personas a modo individual como en equipos de trabajo.

Los Premios CEMCi de investigación y buenas prácticas municipales tienen dos modalidades. Se concederá un premio de buenas prácticas con éxito a aquel trabajo de estudio e investigación que atienda a varias o alguna de las siguientes temáticas: ordenación de la ciudad y gestión de espacio público; políticas de gestión de las personas; modernización y cambio institucional o de gestión pública local; y desarrollo y promoción del empleo. Otro premio está dedicado a la investigación científica avanzada de la administración y del gobierno local.

Los trabajos para cualquiera de estas dos modalidades deberán ser completamente originales e inéditos, estar redactados en castellano y tratar aspectos relacionados con las entidades locales, diputaciones y ayuntamientos españoles. Cada una de las modalidades está dotada con 2.000 euros, quedando abierta la posibilidad de otorgar una mención especial en cada una de ellas con un valor en metálico de la mitad del premio.

La iniciativa de esta convocatoria surge enmarcada en el Plan de Dinamización e Impulso del Centro con la pretensión de promover y fomentar el estudio en materias de indudable importancia para la eficaz dirección, gestión y desarrollo de las competencias propias de las entidades locales, según especifican sus bases, que pueden ser consultadas en la web www.cemci.org