Edición

Borrar
andalucía

CCOO-A y UGT-A consideran que los Presupuestos Generales del Estado "discriminan a Andalucía"

Los sindicatos hacen un llamamiento para las manifestaciones que se celebran el domingo en las capitales andaluzas

JAVIER CARBONERO

Martes, 2 de octubre 2012, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A, y Manuel Pastrana, su homólogo en UGT-A, han realizado este martes un análisis en clave autonómica de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados el pasado viernes. Los dos líderes sindicales han coincidido en señalar que "discriminan a Andalucía".

Carbonero ha criticado que la inversión en Andalucía es inferior a la de otras comunidades en relación a su población. "En Andalucía son 197 euros por habitante y en la media nacional es de 230", ha manifestado el secretario general de CCOO-A, que también ha subrayado que los Presupuestos "reducen la inversión en prestaciones sociales y desempleo". Para Pastrana los Presupuestos acaban con cualquier perspectiva de creación de empleo para los próximos tres años.

Ante su situación los dos sindicatos han realizado "un llamamiento" para las manifestaciones convocadas para el próximo domingo en las ocho capitales de provincia de Andalucía. Movilizaciones que se llevarán también a cabo en todo el país. "Estamos en una situación de emergencia", ha señalado Francisco Carbonero que también ha anunciado movilizaciones para el 4 de diciembre y el 28 de febrero "en defensa" del Estatuto de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios