El Gobierno completará la red de ferrocarriles de la provincia incluyendo el corredor Guadix-Baza-Lorca

Así lo ha confirmado este viernes el director general de Ferrocarriles, Manuel Niño, al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez

JOSÉ UTRERA Y E. P.GRANADA
El Gobierno completará la red de ferrocarriles de la provincia incluyendo el corredor Guadix-Baza-Lorca

El Ministerio de Fomento va a incluir en el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias, con el horizonte en 2025, la línea de ferrocarril Guadix-Baza-Lorca. Así lo ha confirmado este viernes el director general de Ferrocarriles, Manuel Niño, al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

(Más información en 'El Ministerio de Fomento sí diseña la línea férrea entre Almendricos- Baza y Moreda')

El subdelegado del Gobierno mantuvo el pasado martes una reunión de trabajo en Madrid sobre esta cuestión, recibiendo la promesa del Gobierno de incluir en el plan ferroviario el trazado citado, resarciendo así a la zona norte de la provincia de aquella incomprensible decisión del gobierno Socialista de suprimir la línea férrea Guadix-Almendricos.

Santiago Pérez ha destacado la sensibilidad mostrada por el actual Gobierno, en especial por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la provincia de Granada, incluyendo una línea vital para el desarrollo de la zona norte de la provincia, informa la Subdelegación en un comunicado.

La decisión finalmente adoptada ha sido la culminación de un trabajo "callado y constante basado en criterios técnicos solventes", ha dicho. "Este proceso ha sido complicado, teniendo en cuenta que hace apenas un año, el anterior gobierno de España no había apostado por este corredor, dejándolo al margen de los planes de futuro", según el subdelegado. Ahora, el Ministerio de Fomento rescata el proyecto para completar la línea de ferrocarriles en la provincia.

"Una vez más se demuestra el trabajo serio y constante que se ha venido realizando por parte del Gobierno y la apuesta, sin ningún tipo de dudas, por el desarrollo de la provincia de Granada", ha señalado Pérez. La próxima semana se publicará el documento y en él aparecerá este ramal prioritario para Granada.