Edición

Borrar
Público durante el Zaidín Rock. / J. J. GARCÍA
7.500 euros de multa para el Zaidín Rock
granada

7.500 euros de multa para el Zaidín Rock

La Asociación de Vecinos del barrio está en desacuerdo y presentará alegaciones

M. V. COBO Y AGENCIAS

Jueves, 27 de septiembre 2012, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha propuesto una sanción de 7.500 euros a la Asociación de Vecinos del Zaidín por la celebración sin licencia del último Festival de Rock de este barrio, considerado el decano de los certámenes gratuitos de España y que congregó a 60.000 personas a principios de este mes.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que ha recordado que el expediente que ha derivado ahora en la propuesta de sanción fue abierto en su día por el Área de Medio Ambiente que tiene las competencias en materia disciplinaria por la normativa medioambiental.

La edil ha recordado que la legislación prevé sanciones que oscilan entre 300 y 30.000 euros para aquellos casos en que se lleve a cabo una actividad sin licencia y que existen agravantes cuando se hace a sabiendas de que se carece de la misma o hay constancia de los que peligros que puede existir para el público asistente.

En el caso del Festival del Zaidín, ha añadido Nieto, los técnicos de Medio Ambiente han propuesto una sanción, que ahora deberá seguir su trámite administrativo (notificación, alegaciones o recurso), en la mitad superior de su grado medio, que equivale a 7.500 euros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos a la que se pretende sancionar, Antonio Ruiz, ha lamentado que este tipo de medidas sean comunicadas antes a través de los medios de comunicación, antes de ser notificadas a los implicados.

"Es una falta de respeto y de seriedad. Es una persecución hacia los vecinos del Zaidín", ha señalado el representante del colectivo, al tiempo que ha anunciado que, una vez que reciban la propuesta de sanción, presentarán alegaciones, recursos e incluso irán a los tribunales si es necesario.

Ruiz, que ha criticado la postura del Ayuntamiento y que ha apuntado que se les "persigue" porque desde el PP "creen" que "son de izquierdas", ha añadido que en el caso de último festival carecían de licencia porque el Consistorio se negó a concederla pese a haber presentado la documentación como en ediciones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios