Caos de tráfico en Granada

Tres carriles, dos en una dirección y otro en el contrario, afectados por un tráiler cruzado en la A-44. En la A-92, otro camión ardiendo a la altura de Santa Fe deja dos viales cortados. Otra colisión entre dos turismos a la altura de Armilla se ha saldado con un herido. En Cortes de Baza, se ha producido una salida de vía con conductor atrapado

IDEAL.ES Y JOSÉ R. VILLALBAGRANADA
El camión accidentado. / G. MOLERO/
El camión accidentado. / G. MOLERO

La Guardia Civil de Tráfico ha informado de que un camión tráiler se atravesado en la circunvalación, cerca de la salida de Armilla en dirección Jaén, después de patinar y hacer la popular tijera. Otro coche ha resultado dañado. No ha habido heridos y de momento han cortado tres carriles.

El camión, al chocarse, ha soltado gasoil sobre la carretera, lo que ha provocado que una decena de coches también se hayan accidentado al resbalarse.

Este viernes, sobre las diez horas, ocurrió lo mismo en la A-92 a la altura de la pedanía lojeña de Riofrío, sin que hubiera que lamentar heridos.

Otro camión de grandes dimensiones se ha incendiado en el kilómetro 232 de la A-92 a la altura de Santa Fe, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. De momento se desconocen cuáles han sido las causas que han originado las llamas. Los agentes de Tráfico han cortado este vial en dirección a Almería y han desviado la circulación por la A-92-G.

Otra colisión entre dos turismos, en la autovía de la Costa, a la altura de Armilla se ha saldado con un herido. Los servicios sanitarios del 061 se han desplazado hasta el parque comercial que corre paralelo a la Circunvalación para atender a esta persona. Un accidente registrado a las 14.00 horas y que viene a sumarse al caos de tráfico registrado en la jornada de hoy.

El servicio de emergencias del 112 ha recibido la llamada de un particular a las 14.45 horas advirtiendo de una posible salida de vía de un turismo con sus pasajeros atrapados en el interior. El accidente se ha registrado en la GR-9106 del municipio de Cortes de Baza y de momento, tanto servicios sanitarios como Guardia Civil y Bomberos se encuentran en el lugar tratando de rescatar a sus ocupantes.

Actualización a las 16:40. Tres horas después, la ciudad sigue colapsada. Según vemos en las imágenes de las cámaras situada en la autovía, hay colas kilométricas que ocupan toda la circunvalación. Mientras tanto, operarios siguen intentando quitar el camión volcado en la A44.

Actualización a las 17:30 horas. La búsqueda de rutas alternativas a la circunvalación lleva, por ejemplo, a este atasco en el Camino de Ronda, cuya imagen nos ofrece Elena Fernández.

Actualización 18:30 horas. Granada sufre ya cinco horas de atascos en la capital. Los usuarios de redes sociales expresan su malestar tras sufrir más tiempo de lo esperado a los mandos de sus vehículos. Revisamos las cámaras del ayuntamiento, junto a Neptuno y éste es el estado a las 18:30 horas:

Actualización 18:55. El camión de la A44 ya ha sido retirado y, aunque se han colocado luminosos para alertar de posibles derrapes por culpa del diésel derramado, el tráfico vuelve a fluir con normalidad.

Manda tus fotos de los atascos a idealdigital@ideal.es.

Minuto a minuto 61850 Si