La web de Hispania Airways vende desde hoy billetes para volar a Roma

La compañía con sede en Granada se estrena el 6 de diciembre, según informó su presidente en la presentaciónen la Diputación

JAVIER F. BARRERA Y AGENCIASGRANADA
Presentación de la compañía. / J. F. B./
Presentación de la compañía. / J. F. B.

La compañía aérea Hispania Airways unirá al aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca, donde tendrá su centro de operaciones, con Roma, Londres, París, Barcelona y Madrid.

Así lo ha dado este lunes a conocer durante la presentación de las nuevas conexiones Juan Luis Araque, presidente de esta compañía que nació en julio del año pasado con la pretensión de cubrir un "nicho de mercado" actualmente disponible en Granada, y la vocación de "restablecer los valores originales de la aviación".

Hispania Airways, que no es una compañía de bajo coste ni en precio ni en operaciones, comenzará a operar el próximo 6 de diciembre con un primer vuelo a Roma, uno de los cinco destinos europeos con el que enlazará al aeropuerto granadino, donde la compañía aérea tendrá su centro de operaciones.

Con destino a Roma, Londres, París y Barcelona habrá dos vuelos semanales, que serán cuatro en el caso de Madrid, según la compañía.

Hispania Airways, que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, operará con dos aviones de última generación Airbus-320 (con capacidad para 180 pasajeros), el primero de los cuales llegará al aeropuerto a mediados de noviembre.

El operador turístico granadino Vista Travel será el principal medio de distribución y comercialización del servicio a través de la emisión y venta de billetes, que saldrán a la venta esta noche desde la web.

La aerolínea contará además con la colaboración de empresas como White y Cosmo y facturará a través de Iberia.

La iniciativa de esta compañía se completará con la creación de una escuela de azafatas y programas de formación para pilotos.

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, colaborará por su parte con la nueva compañía organizando actuaciones promocionales conjuntas en las cinco ciudades con las que inicialmente operará la aerolínea, cuya pretensión es ampliar sus conexiones a Lisboa, Marrakech, Tenerife y Las Palmas una vez consolide las primeras rutas.

La promoción se realizará en el último trimestre de este año y consistirá en presentaciones de la provincia y reuniones de trabajo con agentes de viaje y operadores turísticos de las ciudades de origen, además de viajes para que el sector conozca la oferta de Granada.

La implantación de la compañía supondrá la creación de más de 60 empleos directos y entre 80 y 100 indirectos, ha resaltado el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), que ha abogado por la unidad empresarial e institucional en una provincia en la que el turismo se constituye como uno de sus principales motores económicos.

Ha aclarado además que es la compañía la que "arriesga dinero" en este proyecto, que es de "coste cero" para la institución.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha resaltado de esta nueva compañía el hecho de que no se apoye "ni en las subvenciones ni en los precios muy baratos", y le ha brindado el apoyo institucional del Ayuntamiento en lo que concierne a iniciativas de promoción turística.

Fotos

Vídeos