Edición

Borrar
Llegada del supuesto asesino de Rosa Cobo al Hospital Ruíz de Alda :: GONZÁLEZ MOLERO
Los entresijos del crimen de Rosa Cobo
granada

Los entresijos del crimen de Rosa Cobo

El funeral, que ha tenido lugar esta mañana, transcurrió en un ambiente familiar repleto de lágrimas y mensajes de ánimo para sus dos hijos

IDEAL.ES

Sábado, 22 de septiembre 2012, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy IDEAL publica los entresijos del terrible crimen de la abogada Rosa Cobo, quien fue asesinada pocos minutos después de dejar a su pareja sentimental actual. Además de las últimas palabras, que el supuesto autor del asesinato, dejó en una nota dirigida a su allegados con sonido a despedida. El periodista José Ramón Villalba desvela los detalles más sombríos de este caso. Puede leer la noticia completa en Kiosko y más.

El funeral, que ha tenido lugar esta mañana, transcurrió en un ambiente familiar repleto de lágrimas y mensajes de ánimo para sus dos hijos

Como ya se supo ayer, el policía local que estaba en busca y captura por su presunta implicación en la muerte de la abogada de 51 años cuyo cuerpo sin vida apareció en el interior del maletero de su coche ha sido localizado en estado semiinconsciente por la Guardia Civil en el interior de un vehículo en Purullena (Granada).

Según han informado fuentes de la investigación, el hombre, de 37 años y que estaba somnoliento, fue trasladado al hospital de Guadix, donde permaneció custodiado hasta poco antes de las 18:30 horas. Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional llevaron al detenido al hospital Ruiz de Alda de la capital, donde ingresó a las 19:15.

Un patrulla de la Guardia Civil ha encontrado al policía local en un acceso a Purullena, en la inmediaciones del río Fardes y en el entorno de la autovía A-92, y ante el estado en que se encontraba decidieron trasladarlo hasta un centro sanitario.

Las fuentes han apuntado la posibilidad de que el arrestado hubiera podido ingerir "algún tipo de sustancia" que explicaría el estado de semiinconsciencia y somnolencia que presentaba.

Una vez que desde el centro hospitalario sea atendido y se le dé el alta, quedará a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de la investigación y que continúa con la práctica de diferentes diligencias.

La mujer fue hallada anoche en el maletero de su vehículo en el conocido como Camino de las Vacas, en Granada, cuando efectivos policiales y de los bomberos se trasladaron al lugar para sofocar el incendio originado en el coche, que quedó parcialmente calcinado aunque no afectó a la víctima, cuyo cuerpo sí presentaba signos de violencia.

En el garaje de la vivienda de la víctima, ubicada relativamente cerca del camino en el que fue encontrado el coche con la mujer dentro, había restos de sangre y documentación esparcida por el suelo, por lo que todo apunta a que fue agredida en ese lugar.

Aunque la Policía no tiene aún confirmado el tipo de arma empleada, trabaja en la hipótesis de que se hubiera usado alguna contundente, quizá un hacha, según fuentes de la investigación.

El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado este viernes una junta urgente para condenar estos hechos, tras lo cual ha ofrecido una rueda de prensa en la que han informado de la "preocupación" que la víctima, Rosa C.R., ante el acoso que sufría por parte de un cliente que no quedó satisfecho cuando llegó a un acuerdo durante una separación.

Por otra parte, la Diputación de Granada ha condenado la muerte de la letrada, que colaboró en el área de Desarrollo Provincial y Empleo de la institución provincial, según el portavoz del equipo de gobierno, José Torrente, que ha subrayado la profesionalidad de la abogada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios