El CEMCI de la Diputación reanuda su Programa de Formación Superior

En todos los cursos impartidos y jornadas formativas realizadas participarán destacados especialistas que abordan sus contenidos respectivos desde un alto grado de competencia profesional y científica

IDEALGRANADA
El vicepresidente y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe :: IDEAL/
El vicepresidente y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe :: IDEAL

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), dependiente de la Diputación Provincial de Granada, reanuda sus actividades tras el paréntesis veraniego poniendo en marcha las actividades programadas para el segundo semestre del Programa de Formación Superior del año actual. El CEMCI es un centro especializado en todo lo concerniente a la formación e investigación en el ámbito de la administración local que goza de un amplio y reconocido prestigio dentro y fuera de Granada.

Como ha explicado este martes el vicepresidente y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe, el CEMCI "es ya un referente indiscutido por los expertos del ámbito local en toda Andalucía pero también fuera de nuestra región, con una colaboración especialmente estrecha con el mundo hispanoamericano".

El también vicepresidente del CEMCI ha incidido en que este prestigio es consecuencia "del trabajo del equipo de profesionales cualificados con el que contamos y que han visto revalorizada su tarea en el último año" en el esfuerzo del actual equipo de Gobierno por impulsar este centro para el cumplimiento de los objetivos con los que fue creado inicialmente. El CEMCI ha visto reforzada así su estructura para la formación y especialización de los responsables de las entidades locales y de los distintos cuerpos de trabajadores a su servicio, funcionarios y laborales. Supone, pues, en ese ámbito, un sello de calidad otorgado por su dinámica de profesionalización y especialización.

En esta línea, durante este mes de septiembre son tres los cursos que iniciarán su impartición, así como una jornada formativa. Según ha informado José María Guadalupe, dos de estos cursos van ya por su novena edición, lo que supone el éxito de las convocatorias anteriores así como el atractivo y la actualidad de las materias que abordan.

En todos los cursos impartidos y jornadas formativas realizadas participarán destacados especialistas que abordan sus contenidos respectivos desde un alto grado de competencia profesional y científica, siempre pensando en facilitar oportunidades para seguir avanzando en estos objetivos que nos son comunes en nuestra tarea de servidores públicos, en palabras del vicepresidente José María Guadalupe quien se ha felicitado de la labor que se está desarrollando en el CEMCI con Alicia Solana, su jefa de Servicio Docente y Coordinación General, al frente del equipo de técnicos del centro.

El primero de los cursos, que se desarrollará desde el 17 de septiembre hasta el 14 de diciembre, es de Especialización en Planificación y Gestión Urbanística. Sobre Especialización en Gestión Financiera y Presupuestaria de las Haciendas Locales versa el segundo de ellos, que dará comienzo el 20 de septiembre estando prevista su finalización el 18 de diciembre. Un tercer curso, que se imparte por primera vez y bajo la modalidad de formación virtual, abordará la temática de las sociedades mercantiles. También está prevista la impartición de otro curso bajo el epígrafe de Aplicación de la reforma laboral 2012 a las entidades locales, para el que aún quedan plazas disponibles y es opcional para acceder al máster. Está previsto para los días 24 y 25 de septiembre.

En el marco de las jornadas de excelencia que imparte el CEMCI, el día 28 de septiembre se realizará la dedicada al estudio del Real Decreto Ley 19/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios.