Edición

Borrar
andalucía | marcha obrera

Denuncian a Sánchez Gordillo y Cañamero con multas que oscilan entre 300 y 600 euros por la marcha del SAT

Por "incumplimientos" en la segunda etapa de la marcha obrera del SAT, que transcurrió por la provincia cordobesa la semana pasada

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de agosto 2012, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, han sido denunciados, entre otros manifestantes, con multas que oscilan entre los 300 y los 600 euros por "incumplimientos" en la segunda etapa de la marcha obrera del SAT, que transcurrió por la provincia cordobesa la semana pasada.

(Relacionado: La Marcha obrera pasa por Granada)

En concreto, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han interpuesto numerosas denuncias por "incumplimiento de las medidas de seguridad en la marcha" por parte de los manifestantes, así como por "la celebración de reuniones en los lugares de tránsito público sin ser comunicadas en su plazo por escrito", según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Dichas denuncias se refieren al trayecto desde Hornachuelos, pasando por el Palacio de Moratalla, Posadas, y hasta llegar a Almodóvar del Río. Sin embargo, también hay otras denuncias por la manifestación del jueves 23 en la capital, porque "no estaba comunicada ni autorizada", según los datos.

En concreto, la marcha del SAT por la provincia cordobesa estuvo marcada por la acción reivindicativa del martes 21, cuando cientos de personas entraron de forma "pacífica" en el Palacio de Moratalla, en el término municipal cordobés de Hornachuelos, donde permanecieron hasta primera hora del miércoles. El dueño de la finca presentó denuncia por los hechos viendo la demora y los usos que le estaban dando al recinto, habilitado como hotel, pero aún no puesto en marcha.

Por otro lado, este jueves la marcha obrera ha iniciado su recorrido desde el Ayuntamiento de Maracena (Granada) con la asistencia de unas 500 personas, según fuentes sindicales, que están siendo escoltadas por "numerosos" efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad. Esta cuarta etapa de la 'Marcha Obrera Andalucía en Pie' vuelve a tener como cabezas visibles a Sánchez Gordillo y Cañamero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios