Edición

Borrar
granada

Detenido en Granada un fugitivo buscado por la Justicia rusa

Participó en una protesta contra la construcción de una autopista a través del bosque de la ciudad de Jimki, a las afueras de Moscú, y de entrar armado en un edificio oficial

EFE

Jueves, 23 de agosto 2012, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha localizado y detenido en un hotel de Granada a un ciudadano ruso de 27 años que estaba reclamado por la Justicia de su país por haber participado en una protesta contra la construcción de una autopista a través del bosque de la ciudad de Jimki, a las afueras de Moscú, y de entrar armado en un edificio oficial.

Se trata de P.S., sobre quien pesaba una orden internacional de búsqueda y detención para su extradición.

El fugitivo se alojaba en un hotel de Granada, según ha informado este miércoles la Policía Nacional, que estableció un dispositivo especial y realizó los preparativos necesarios para su detención.

El hombre fue arrestado en el hotel y trasladado a dependencias policiales, donde la Policía continuó con los trámites solicitados por la orden internacional de detención y extradición.

A prisión

El juez Ismael Moreno ha enviado a prisión a un ciudadano ruso detenido en Granada y al que su país reclama por haber participado en una protesta contra la construcción de una autopista a través del bosque de la ciudad de Jimki, a las afueras de Moscú, y de entrar armado en un edificio oficial.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que el magistrado, que se encuentra de guardia esta semana y que ha adoptado esta decisión a instancias de la fiscal Carmen Monfort, ha decretado el ingreso en la cárcel de P.S. por los delitos de uso de armas y desórdenes públicos mientras se tramita su extradición.

Las autoridades judiciales rusas disponen de 40 días para remitir la documentación necesaria para formalizar la demanda de extradición, que, en última instancia, tendrá que aprobar el Consejo de Ministros.

Según las fuentes consultadas, durante su declaración el arrestado se ha negado a ser extraditado a Rusia y ha manifestado que es periodista y que "quería proteger" el bosque de Jimki de la construcción de la autopista que unirá Moscú con San Petersburgo, un proyecto que rechazan la oposición y los ecologistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios