Edición

Borrar
Paqui y sus dos hijos disfrutan de la playa en uno de sus intercambios
Sentirse como en casa en otro país
GRANADA

Sentirse como en casa en otro país

Muchas familias eligen intercambiar sus casas para viajar de manera más barata y vivir una nueva experiencia

MARÍA AYLLÓN

Lunes, 30 de julio 2012, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Cano Padilla tiene su frigorífico repleto de fotografías de las casas y lugares que han descubierto gracias a intercambiar su casa. Esta práctica está de moda hoy en día debido a la crisis, ya que es otra manera de viajar de forma más barata y de involucrarse en la vida de otro país.

Hay muchas páginas de internet donde se puede hacer este trueque como www.geenee.com -que es gratuita y está muy bien-, www.intercambiodecasas.com (www.homeforhome.com) que son líderes en Europa, tienen más de 27.896 casas en 118 países distintos y más 180 solicitudes de intercambio enviadas diariamente. Más del 80% de personas que lo han probado, repiten. Y es que esta nueva forma de viajar engancha. También www.echangedemaisononline.com/ o www.echangedemaison.com son otros ejemplos de páginas de internet donde se puede elegir el lugar y ver la descripción y fotografías de las casas que se ofertan para cambiar.

Francisco Cano Caballero, natural de Montefrío, y su esposa, Paqui Padilla Pulido llevan diez años viajando con sus hijos de esta manera, tanto en España en Santiago de Compostela- como fuera del país -han estado en Francia e Inglaterra y han recibido ofertas de Estados Unidos, Canadá y Malasia-, pero por sus hijos prefieren por el momento ir más cerca.

Al granadino Francisco Cano no le gusta mucho viajar, estaba harto de los circuitos o viajes organizados; pero este tipo de turismo sí le atrae porque se involucran más en la forma de vivir de los lugareños de cada país. Es una experiencia fantástica, sobre todo para el bolsillo porque solo pagas los billetes de avión, que normalmente los sacamos con tiempo y es más barato y, los gastos de comida, señala Paqui Padilla.

La familia Cano Padilla se va de vacaciones el próximo 1 de agosto a una casa de Walls (Inglaterra) quince días. El intercambio lo han hecho con un matrimonio jubilado que ha preferido la casa que tienen en el Rincón de la Victoria (Málaga). Aprovecharán su estancia allí para que su hijo de 16 años y su hija de 13 años aprendan inglés en una academia. Además, sus hijos aprovecharán para ir a las Olimpiadas de Londres.

En otras ocasiones han intercambiado su casa de la calle Arabial de Granada, dependiendo de lo que prefieran sus inquilinos extranjeros. Otros años, cuando los niños eran más pequeños, viajaron a Burdeos, Lyon, Bretaña o el bosque de Los Landes en Francia. Los franceses son más formales que los ingleses, los franceses te dejan las llaves incluso debajo de una maceta. Te dejan la casa limpia y organizada. Incluso nos ponemos tareas como regar las plantas o cuidar de los animales y recomendaciones de restaurantes o lugares que visitar. Salimos siempre ganando con la casa. En los Landes, la casa tenía su propio parque privado, una gran extensión de zonas verdes donde pasear con las bicis, había un estanque artificial con peces y hasta cabras pequeñas y los niños les echaban de comer. Tenían hasta robot para hacer la limpieza. Era el paraíso, asegura Paqui Padilla.

La familia Cano Padilla siempre busca casas con dos dormitorios porque viajan con sus hijos, que les encanta esta forma de turismo. Siguen el contacto con las familias con las que hacen intercambios y se llaman para Navidad. Algunos años han hecho hasta dos intercambios en el mismo verano.

Paqui tiene la ilusión de ir a Canadá, a Vancouver para ver las ballenas. No me voy a quedar con las ganas de ir, apunta. Anima a todo el mundo a probar esta experiencia porque es magnífica y te cuidan la casa como si fuera la suya. Está intentando convencer a un primo de su marido y su mujer para que intercambien su piso de Almuñécar.

Y es que la crisis ya no es ningún problema para poder viajar de forma económica, disfrutar durante unos días un hogar diferente y vivir en otro país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios