Edición

Borrar
Londres 2012 Salto de Trampolín, Google se tira al agua de los Juegos
doodle

Londres 2012 Salto de Trampolín, Google se tira al agua de los Juegos

El buscador más famoso del mundo celebra la puesta de largo de esta disciplina acuática

IDEAL.ES

Domingo, 29 de julio 2012, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Londres 2012 Salto de Trampolín se hace un sitio especial en Google en este tercer día de competición de los Juegos Olímpicos, el segundo tras la espectacular ceremonia inaugural.Londres 2012 Salto de Trampolín constituye una de las disciplinas más espectaculares para el espectador, que cada cuatro años acude ante el televisor para deleitarse con los saltos de los mejores profesionales del mundo. Este 29 de julio, nos dejará a buen seguro una buena cosecha de saltos, a cual de ellos más complicado. La ejecución supone un ejercicio de máxima precisión y es lo que finalmente determina la nota final. Google continúa así con el de Londres 2012 Salto de Trampolín, con lo que parece una tradición en estos Juegos: la de publicar un doodle diario. Recoerdemos que ayer disfrutamos del de Tiro con Arco, tras el primero de la saga, dedicado a la Ceremonia de inauguración de Londres 2012 . El último no referido a Londres 2012 fue el de la genial Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. En julio ya tuvimos también el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abrcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Y este 29 de julio, Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Londres 2012 Salto de Trampolín.

Londres 2012 Salto de Trampolín es una disciplina dominada por China de cabo a rabo. Las pruebas se iniciarán con los saltos de 3 metros sincronizados en mujeres, una de las ocho especialidades que se disputarán en el moderno Centro Acuático del parque olímpico de Londres-2012. La china Wu Minxia, junto con su compatriota He Zi, es la gran favorita para sumar su tercer oro consecutivo en unos Juegos tras sus títulos en Atenas-2004 y Pekín-2008. Daría continuidad así a la excelente cosecha del gigante asiático, cuya hegemonía en este deporte en los últimos años es apabullante. Dominio todal.

Y es que desde Pekín, las saltadoras chinas han dejado escapar apenas cuatro medallas de oro sobre un total de 28 entre esos Juegos y los Mundiales de Roma-2009 y Shanghai-201. Por lo que Londres 2012 Salto de Trampolín se presume una continuación de tan rotundo éxito. Recordemos que en la cita china, el australiano Matthew Mitcham fue el único saltador no chino que ganó un oro (sobre un total de ocho disciplinas), en la plataforma de 10 metros. Ahí es nada.

Londres 2012 Salto de Trampolín tendrá su oportunidad también para otros campeones que lograron romper con la barrera china: en el Mundial de Roma-2009, ganó Paola Espinosa en plataforma de 10m, la rusa Julia Pajalina en trampolín de 1 metro y el británico Thomas Daley en plataforma de 10m hombres. Ahora, en Inglaterra, tratarán de ratificar sus conquistas. Pero en Shanghai, los chinos barrieron con las diez competiciones y en febrero de este año dieron una muestra de que llegan a los Juegos Olímpicos con las mismas intenciones, al arrasar en el 18º Copa del Mundo disputada justamente en Londres. Esperaremos resultados.

En cuanto a la participación española en Londres 2012 Salto de Trampolín, destacamos al saltador madrileño Javier Illana, que tratará de poner cerco al dominio chino en los saltos de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, su tercera representación tras Atenas y Pekín, pero con la indudable madurez por bandera, traducida en su victoria en el Gran Premio de la FINA del presente curso.

El de Leganés, llega a Londres 2012 Salto de Trampolín siendo mejor saltador, más preparado y con la ilusión intacta de alcanzar la final para "soñar con todo". Illana sabe de la dificultad de unos Juegos y por eso no promete nada. "Es muy difícil y los chinos siempre acaparan los primeros puestos. Aún así, lucharé por la medalla", comentó. Confiemos en él.

Por su parte, España también tendrá representación en Londres 2012 Salto de Trampolín de la mano de Jennifer Benítez en la competición femenina. La saltadora canaria, en los 3 metros, logró el billete en el Preolímpico a Londres por la reasignación de plazas y se convirtió en la última representante de la natación nacional en certificar su presencia en la capital británica. A la espera, les dejamos con los mejores momentos de los mejores saltadores:

Doodles

Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.

Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.

También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair .

Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.

En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.

Lista de doodle.

Londres 2012 Tiro con arco apunta a su objetivo en Google

Ceremonia de inauguración de Londres 2012 inunda Google

Amelia Earhart sobrevuela Google con un doodle

Gustav Klimt enamora a Google con 'El Beso'

Alan Turing desvela el secreto binario

Peter Carl Fabergé cubre Google de Huevos de Pascua

Robert Moog le da ritmo a Google

Howard Carter descubre en Google la tumba de Tutankamon

Keith Haring, un graffiti artístico para revolucionar Google

Ramón y Cajal. Google y Youtube enseñan la doctrina de las células conectivas

Gideon Sundback. Youtube disfruta el doodle cremallera de Google

Robert Doisneau fotografía Google y Youtube en blanco y negro

Eadweard J. Muybridge. ¿Conoces al hombre que capturaba caballos?

Ludwig Mies van der Rohe lleva a Google y Youtube su doodle

Juan Gris lleva el cubismo a Google con un doodle

La primavera se celebra en Google

Constitución de Cádiz: Google homenajea a 'La Pepa'

La papiroflexia de Akira Yoshizawa desembarca en Google

Biblioteca Nacional de España: doodle, libros y trending topics

El Día de la Mujer pinta Google de morado

Heinrich Rudolf Hertz impacta en Google con una onda doodle

Día de San Valentín, amor para todos en el doodle de Google

Charles Addams, padre de la tenebrosa familia del doodle

Luis Coloma dibuja el 'doodle' del Ratoncito Pérez en Google

'Do a barrel roll', el último hechizo de Google

Google homenajea al helado Sundae con un 'doodle'

Pipi Calzaslargas juega con Google, Nilsson y Pequeño Tío

Charles Dickens, el cronista de historias que inspiró el futuro

Google celebra la Navidad con un 'collage doodle'

Google regala Pacman por su 30 aniversario

Charlie Chaplin anima Google con una doodle mudo

Freddie Mercury apasiona con el doodle de Google

La Catedral de San Basilio colorea el doodle de Google

Gregor Mendel analiza con un doodle los genes de google

Pierre de Fermat es inmortalizado por Google con un 'doodle'

Jorge Luis Borges escribe su último cuento en Google

Jim Henson inspira el doodle de Google

Google juega con la plastilina de Art Clokey en su doodle

Louis Daguerre refleja a la familia doodle

Mark Twain y Tom Sawyer pintan un nuevo doodle en Google

Robert Noyce, un corazón de bits hecho doodle

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios