Edición

Borrar
El mapa de Granada de los accidentes de tráfico
granada

El mapa de Granada de los accidentes de tráfico

El Plan de Seguridad Vial han elaborado un ránking con las zonas de tráfico más conflictivas

IDEAL.ES

Jueves, 26 de julio 2012, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Tráfico, Telesfora Ruiz, presentó este martes el Plan de Seguridad Vial para "conseguir una ciudad más segura para conductores y peatones". Dentro de ese Plan, se ha realizado un exhaustivo estudio de las zonas especialmente conflictivas en cuanto a tráfico en la capital.

Los técnicos han realizado un ránking de los cincuenta tramos de concentración de accidentes de la ciudad, los puntos negros, las zonas de alto riesgo y los pasos de peatones donde hay un cierto peligro de accidente. Para determinarlos se ha tenido en cuenta que son puntos donde ya se han producido accidentes de forma reiterada.

Telesfora Ruiz señala que hay mucho por hacer y que se han visto deficiencias como un exceso de señalización vertical que da lugar a errores en los conductores, "periodos de espera demasiado largos en algunos semáforos, lo que provoca que la gente se desespere y cruce en rojo, y algunos problemas de visibilidad en cruces". Afirma que estos datos serán la base para acometer una serie de actuaciones, algunas de ellas, con modificación de infraestructuras, necesarias para mejorar la seguridad vial en la ciudad, como por ejemplo cambiar algunas entrada o salidas en rotonda, situar semáforos donde no hay o retirarlos de algunos sitios.

A la espera de que se produzcan estas actuaciones, hemos situado en un mapa los lugares más conflictivos para el tráfico en la ciudad de Granada. La leyenda de este mapa es la siguiente:

En azul: los pasos de peatones con mayor riesgo.

En rojo: los tramos de concentración de accidentes.

En verde: los puntos de concentración de accidentes.

En sombreado: las zonas con un riesgo especial de accidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios