Edición

Borrar
granada

Izquierda Unida llama a la sociedad granadina a "la rebelión" contra los recortes del Gobierno

La formación estudia "qué movilizaciones se podrían poner en marcha, con qué fuerza se podrá contar y si es posible avanzar hacia un frente común en la movilización contra la derecha y sus políticas"

R.I.

Jueves, 26 de julio 2012, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el lema ¿Y ahora qué? Izquierda Unida en Granada continua con las reuniones enmarcadas dentro de la convocatoria social en la que periódicamente se reúne con colectivos sociales, asociaciones y agentes sociales con la pretensión y el compromiso adquirido antes de las elecciones "de contar con la sociedad granadina realizando este tipo de reuniones que sirven para recoger y trasladar las propuestas de estos colectivos a la acción de gobierno de la Junta de Andalucía". Un espacio de encuentro "no sólo para toda la militancia de IU, sino para que militantes de base y dirigentes de organizaciones políticas sociales y sindicales de izquierda pongan en común ideas e iniciativas".

La reunión tuvo lugar en la tarde noche del pasado miércoles en el CIE "Marcelino Camacho" de Cullar Vega, al que asistieron un gran número de personas entre las que se encontraban representantes de las centrales sindicales de CC.OO y UGT, Surgente, asociaciones como Attac, asambleas de parados y sectores de vecinales de la geografía granadina.

"La mayor preocupación esgrimida por la práctica totalidad de los asistentes", desvelan desde IU, los recortes aprobados por el Gobierno del Partido Popular, a su juicio, el mayor realizado en derechos al pueblo español desde abril de 1939. De este forma, anuncia la formación, los planteamientos de la reunión se establecieron básicamente "en qué movilizaciones se podrían poner en marcha, con qué fuerza se podrá contar, cómo provocar la rebelión de la mayoría social y si es posible avanzar hacia un frente común en la movilización contra la derecha y sus políticas".

Ante estas cuestiones y tras el inmenso éxito de las manifestaciones del 19J", los reunidos en los locales de Cullar Vega acordaron continuar con las movilizaciones para que este gobierno se entere de una vez que no cuenta ya con el respaldo popular que le llevó al poder acordando apoyar masivamente la marcha a Madrid del 15 de septiembre, sin descartar las acciones que se pudieran llevar a cabo a lo largo del mes de agosto con la intención de que la lucha no cese han asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios