Edición

Borrar
Eduardo Raya ha anunciado la medida en rueda de prensa :: PABLO ALONSO
Eduardo Raya ha llevado el caso de su posible hija robada al Parlamento Europeo
granada

Eduardo Raya ha llevado el caso de su posible hija robada al Parlamento Europeo

Se dirige al estamento europeo después de que su caso se archivara, por segunda vez, mediante un auto de sobreseimiento libre, por lo que está a la espera de que la Audiencia Provincial de Granada se pronuncie al respecto puesto que ha recurrido el auto

CARMEN TÉBAR

Martes, 24 de julio 2012, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El granadino Eduardo Raya, que en 2010 interpuso una demanda denunciando que su hija podría haber sido robada en 1990 en el Hospital Clínico, ha anunciado hoy ante los medios que ha llevado el caso ante el Parlamento Europeo, y que agotará todas las vías penales hasta aclarar su caso. Lo hace después de que su caso se archivara, por segunda vez, mediante un auto de sobreseimiento libre, por lo que está a la espera de que la Audiencia Provincial de Granada se pronuncie al respecto puesto que ha recurrido el auto.

No obstante, Raya denuncia las "graves contradicciones" que encierra su caso, y ha añadido: "No digo supuesto caso de robo, porque tengo todo acreditado para probar que fue así". Es por ello que no se explica que su caso no siga adelante, a pesar de las pruebas "científicas y documentales" que se poseen, y lo achaca a un bloqueo de su caso y otros más de niños robados "porque no interesa que salgan a la luz para no pagar la responsabilidad patrimonial que tendría que afrontarse".

De hecho, una de las contradicciones que denuncia es que el Instituto de Toxicología no realizara las pruebas genéticas "porque no se podía extraer el ADN", cuando dos laboratorios anteriores ya habían afirmado que el cuerpo del bebé que enterraron no era hijo suyo: "Hoy hemos recibido las pruebas de un tercer laboratorio que reafirma los datos anteriores".

"Estamos dispuestos a llegar hasta al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo si hace falta, porque se trata de una violación de derechos fundamentales de la ciudadanía", ha dicho este padre; "si ya de por sí es doloroso asumir la pérdida de un hijo, más aún cuando nos hacen esto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios