Edición

Borrar
Las tapas más "fresquitas" de Granada
verano en ideal

Las tapas más "fresquitas" de Granada

El cambio estacional influye en la nueva oferta de tapas que ofrecen los bares de Granada

FÉLIX TRIGUEROS

Martes, 10 de julio 2012, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el verano, los bares de Granada reconstruyen sus cartas y ofrecen todo un abanico de tapas con el que olvidar la canícula propia de la ciudad. ¿Se puede disfrutar de una buena visita a algunos de los bares de la ciudad con este calor? ¿Qué recetas son las mejores para estos días de verano? Esta son algunas de las preguntas que los propietarios de bares han contestado para IDEAL.es

Esaú Hita, quien regenta el bar La Criolla, asegura que evita la rutina de todos los años ofreciendo a sus clientes, por ejemplo, "una ensalada de pimientos con mejillon descabechado, pimientos rellenos de bacalao con un poco de hielo seco o sorbetes de limón con brochetas de melón con jamón". Recetas con sabores diferentes y que dan un punto de modernidad a la carta. No obstante, tal y como certifica Hita, es el salmorejo de picota con copos de queso de cabra el rey de la casa, una especialidad de La Criolla que se erige como la tapa más demandada en verano.

Pero un bar es cosa de dos y los clientes también tienen qué decir sobre las nuevas tapas. En general, todos los ciudadanos entrevistados por IDEAL.es eligen aquellos donde el estío llega en forma de receta refrescante. Y no hay opción a la duda. Los bares, a pesar del apabullante calor, siguen llenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios