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El servicio de teleasistencia municipal de Granada satisface toda la demanda que estaba en lista de espera

De esta manera, ya son 3.750 los granadinos beneficiados del "famoso botoncito de ayuda para mayores"

CARMEN TÉBAR

Viernes, 6 de julio 2012, 16:51

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El Ayuntamiento de Granada puede presumir de que su servicio de teleasistencia ha puesto fin a la cola de espera que tenía para acceder al servicio de teleasistencia municipal. Lo ha conseguido después de permitir que las 388 personas que estaban esperando puedan aprovecharse de estos beneficios, destinados mayoritariamente a personas mayores y discapacitados. A estos nuevos beneficiados se les instalaron los dispositivos pertinentes durante los pasados meses de abril y mayo, según ha informado el Concejal Delegado de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea.

De esta manera, ya son 3.750 los granadinos beneficiados del "famoso botoncito de ayuda para mayores", como ha indicado el concejal, lo que alcanza la tasa del 8,81% de mayores de 65 años atendidos. Según Egea, estas cifras han colocado a Granada como la ciudad española con mayor cobertura de teleasistencia en proporción con el número de habitantes. "Los resultados no llenan de satisfacción y orguñño. Es un esfuerzo decidido y una apuesta del Ayuntamiento que está dando sus frutos", ha añadido.

Por otro lado, ha criticado la duplicidad de competencias que hay con respecto al servicio de teleasistencia, puesto que se reparte entre la Junta y el Ayuntamiento, y ha anticipado que "en los próximos meses se aunará en uno solo, y pasará a ser competencia de unos o de otros, pero no tiene sentido que ambos ofertemos ese servicio". En esta línea, ha defendido las bondades de su servicio frente al autonómico: la gratuidad, las unidades móviles, los coordinadores que realizan visitas periódicas enfocadas a paliar la soledad de los pacientes, el programa de custodia de llaves que permiten un acceso rápido a la vivienda en caso de emergencia, o los detectores de seguridad, ya sean de movilidad, de humo o de caídas.

Ante esto, ha destacado que son cada vez más los que solicitan el servicio del Ayuntamiento en detrimento del de la Junta. No obstante, ante el planteamiento de si va a seguir siendo un servicio gratuito a pesar de los recortes, Fernando Egea ha contestado: "Por ahora no cobramos... Ya veremos si eso sigue así con el tiempo".

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