Así suena la 'música para sentir'

Ya puedes ver el videoclip de la canción 'No soy tu bandera', accesible para sordos, del grupo musical granadino Cuestabajo

INÉS GALLASTEGUIGRANADA
Grupo de bailarinas que interpreta la música. :: IDEAL/
Grupo de bailarinas que interpreta la música. :: IDEAL

El grupo de rock Cuestabajo quería que su música llegara a todo el mundo y decidió ofrecer gratis en internet su último disco, 'La naturaleza del alacrán'. Pero cuando Kike Hernández (vocalista), Javier Sacristán (batería), Omar Torres y José Antonio García (guitarras) piensan en 'todo el mundo', quieren decir 'todo el mundo'. ¿Por qué no compartir sus canciones con gente que no puede oírlas? Así nació el proyecto Siente la Música, que hará los seis temas de su último trabajo accesibles para la comunidad sorda.

Los frutos de su empeño pueden ya apreciarse en el videoclip del tema 'No soy tu bandera'. Una veintena de jóvenes granadinos han participado en su producción, aportando su trabajo de forma totalmente altruista: las cuatro bailarinas del grupo Daraxa, las ocho intérpretes de lenguaje de signos recién salidas del IES Alhambra y el equipo de rodaje encabezado por el director Julio García Escames, formado en ESCO. El Consorcio Fernando de los Ríos, que gestiona la red Guadalinfo, ha dado difusión y apoyo logístico a este proyecto de innovación social impulsado por uno de sus trabajadores: Javier Sacristán es, además de músico, informático.

Fotos

Vídeos