Katie Holmes solicita a Tom Cruise una manutención millonaria y la custodia de su hija

El divorcio de una de las parejas más famosas de Hollywood se prevé largo y muy caro

NANNI BRACERO
Katie Holmes solicita a Tom Cruise una manutención millonaria y la custodia de su hija

Tom Cruise y Katie Holmes , una de las parejas más famosas de Hollywood, tras su ruptura, van por el camino de protagonizar uno de los divorcios más sonados. Tanto por las causas que pueden haber provocado el fin de su relación, como por las condiciones marcadas por cada uno de ellos. Tom Cruise y Katie Holmes podrían haber roto por varias razones, o la suma de ellas. Tras cinco años de matrimonio, según apunta el medio TMZ, el motivo principal que llevó a la actriz a dar el paso fue la obsesión desmesurada que mostraba su marido por la cienciología. Katie podría temer que la hija que ambos tienen en común, Suri, se volcara demasiado en esta ciencia y, por este motivo, ha decidido solicitar la custodia completa. Recordar que la cienciología defiende que el hombre es un ser inmortal y espiritual, a la vez que cree en la reencarnación. Una ciencia de la cual Tom ha sido abanderado durante años.

Katie Holmes , que encarnó a Jackie Kennedy en la serie de televisión Los Kennedy, presentó los papeles del divorcio el pasado viernes y en ellos exponía "diferencias irreconciliables" para solicitar la separación. Esta calificación no aporta muchos detalles, pero otra de las razones de crisis entre la pareja, podría ser presión y el control que Tom Cruise ejercía sobre su esposa. "Cuando Katie conoció a Tom se quedó impresionada con él. El romance, los jets privados, las compras y el encanto increíble que destila Tom hicieron que Katie le idolatrara y cayera rendida a sus pies", comentaba una fuente la publicación a Radar Online.  Tom controlaba todos los aspectos de la vida de Katie; los papeles de cine, destinos de vacaciones, educación de Suri...Esta situación se hizo insoportable para la actriz.

Los padres de Katie Holmes , Marta y Kathleen Holmes, confesaban al conocer la noticia que están tristes porque una separación nunca es buena y sienten que su hija esté pasando por estos duros momentos, pero a la vez daban muestras de alivio al afirmar que están encantados de recuperar a la "vieja Katie"; esa Katie fuerte e independiente que había desaparecido tras el matrimonio con Tom.

Como pensión de manutención para Suri, Katie reclama a Tom Cruise un total de quince millones de dólares; tres por cada año que han estado casados. Además, a Holmes también le corresponderían 35 millones de la mansión de Beverly Hills que ambos compartían. Según varias webs de información sobre famosos, Katie Holmes habría realizado la solicitud de divorcio en Nueva York, donde la pareja posee una vivienda, ya que allí tiene más posibilidades de que le concedan la custodia que en California. Además, en Nueva York los impuestos son más elevados, por lo que prevé que el divorcio sea muy caro. El patrimonio del matrimonio Cruise-Holmes ascendería a 275 millones de dólares (unos 217 millones de euros), por lo que todo apunta a que les esperan meses cargados de demandas, juicios y sumas millonarias.

Fotos

Vídeos