Edición

Borrar
granada

Cine y aire fresco en las Cuevas del Sacromonte

El día tres de julio arranca el ciclo estival con el título 'Un cuento chino', en el que Ricardo Darín protagoniza a un hosco y divertido ferretero

ÁNGELES PEÑALVER

Sábado, 30 de junio 2012, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de las Cuevas del Sacromonte al final de una cuesta empinada que merece la pena ascender y que arranca desde el Camino acoge desde el 3 al 6 de julio un ciclo de cine que incluye la proyección (5 de julio) en pantalla grande de un filme de la granadina Chus Gutiérrez, 'Retorno a Hansala' (2008). En él, la hermana de la bailarina Blanca Li, que comparten sangre aunque no apellido artístico, ideaba una truculenta historia en la que incluso la muerte de los inmigrantes que se arriesgan a cruzar el mar en patera podía ser usado como negocio para un ciudadano español.

La peculiar sala de cine está situada en el Barranco de los Negros, en pleno corazón del Sacromonte y frente a la Alhambra. Así que qué mejor lugar para disfrutar una idiosincrasia particular mientras se degusta el séptimo arte a través de títulos poco comerciales.

Arranca la atractiva propuesta, cuya cita es cada día a las diez de la noche y por solo tres euros, con el pase el martes tres de julio de la cinta 'Un cuento chino' (Argentina, 2011), dirigida por Sebastián Borensztein. En ella se atreve el creador a narrar la delirante historia de Roberto, un ferretero malhumorado que tiene un frío contacto con el mundo que le rodea. Hasta que se topa con el asiático Jun cerca del aeropuerto cuando éste es arrojado de un taxi. El inmigrante, que solo habla su idioma materno, tiene una dirección escrita en el brazo y Roberto, aunque no entiende el mandarín, decide llevarlo en su automóvil.

Por último, el viernes seis llega 'Julia' desde Francia y México( 2008) bajo la dirección de Erik Zonca. La historia de Julia, que tiene 40 años y es alcohólica, manipuladora, mentirosa e insegura a pesar de su flamante apariencia, se apodera de la pantalla. Y entre tragos de vodka y citas nocturnas, la protagonista sobrevive a base de pequeños trabajos, pero cada vez está más sola y las únicas atenciones que recibe provienen de su amigo Mitch, que trata de ayudarla aunque ella lo evite. Que ustedes lo disfruten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios