Joaquín Vega Padial, nuevo coordinador local de IU en la capital

Quiere "acabar con la hegemonía política del Partido Popular, continuando con el trabajo realizado por la anterior dirección, incrementando la unión de la formación"

EUROPA PRESSGRANADA

La asamblea local de Izquierda Unida de Granada, enmarcada dentro de la X asamblea federal de la formación en la que se renuevan los cargos de las direcciones locales, provinciales, regionales y federal, ha elegido por una amplia mayoría Joaquín Vega Padial como coordinador local de Granada ciudad los próximos cuatro años en sustitución de Maite Molina, concejal en el Ayuntamiento de Granada. El nuevo consejo elegido por los militantes estará compuesto por un total de 13 miembros, nueve de la lista mayoritaria y cuatro de la alternativa.

Vega es militante de movimientos sociales desde su adolescencia y ha participado de forma activa en movimientos de solidaridad entre los que cabe destacar las brigadas internacionales de apoyo a la revolución nicaragüense, así como en las de apoyo a los procesos revolucionarios en El Salvador y en defensa de los derechos humanos en Guatemala.

También ha colaborado en movimientos pacifistas, participando activamente contra la permanencia de España en la Otan, en el famoso referéndum de los ochenta y contra las bases de Rota y Morón desde la Asamblea Paz y Desarme de Granada integrada en la COPA andaluza. En su faceta ecologista participa en la creación en Granada de Aedenat, organización que junto a otras formaría lo que hoy es Ecologistas en Acción, desde la que se llevan acciones y propuestas a favor de la peatonalización de la ciudad, el cambio de modelo energético hacia otro sostenible y la protección de la naturaleza entre otros temas.

Militante desde su juventud en organizaciones como Organización de Izquierda Comunista y Movimiento Comunista de Andalucía, trabaja en los últimos años, al calor de los procesos de refundación en Izquierda Unida. Es profesor de instituto de profesión, y milita desde sus comienzos laborales en el sindicato Ustea.

El nuevo Coordinador Local de Granada se propone en unión de todo el equipo elegido para el consejo local, "acabar con la hegemonía política del Partido Popular, continuando con el trabajo realizado por la anterior dirección, incrementando la unión de Izquierda Unida con los distintos sectores de la población, articulando y apoyando las distintas luchas sociales que surgen contra las medidas que los gobiernos central y municipal están articulando para solventar la crisis y que en definitiva suponen aumentar el sufrimiento de la mayoría de la población".

Según Joaquín Vega, la población seguirá contando con Izquierda Unida, "con más fuerza si cabe, allí donde haya un desahucio, un despido injusto, una escuela cerrada o con falta de profesorado, una calle en mal estado, o una biblioteca clausurada".

Fotos

Vídeos