Edición

Borrar
El presidente de la asociación de vecinos, Antonio Ruiz, muestra cómo las losetas están completamente sueltas :: N.S.L.
Las losetas de la discordia
granada

Las losetas de la discordia

Los vecinos del Zaidín se quejan del mal estado en el que se encuentran las baldosas de Andrés Segovia uqe han provocado diversos accidentes

NOELIA S. LORCA

Martes, 19 de junio 2012, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"He tropezado varias veces en el mismo sitio, aunque no hay un único punto donde estén los desperfectos. Hace tres semanas, me hice un esguince en el hoyo que hay a la altura de la nueva biblioteca. Iba paseando con otra vecina y, sin darme cuenta, metí el pie en el hueco sin baldosas, apoyándolo de mala manera. Casi me caigo y tiro a mi acompañante", cuenta Carmen, vecina del Zaidín y una de las afectadas por los tramos sin losetas que hay en la calle Andrés Segovia del popular barrio granadino.

Según la mujer de 68 años, "a muchos no les apetece hablar, están quemados por el trato que recibe este lugar, pero hay más vecinos a los que les ha pasado esto. Somos las personas mayores las que estamos padeciendo con las losetas en mal estado, pero también se han caído niños y tropezado, seguro que lo ha hecho mucha más gente".

El presidente de la asociación de vecinos, Antonio Ruiz, asegura que llevan desde el pasado mes de "febrero pidiendo el arreglo de estas roturas en las aceras de Andrés Segovia desde el pasado mes de febrero, ya que con los trabajos del Metropolitano y el consecuente corte de calles, los vehículos han aparcado encima de las aceras acelerando ese proceso de deterioro de las mismas. En cada una de las Juntas Municipales de Distrito reclamamos lo mismo, pero nadie nos hace caso. El Ayuntamiento dice que como son a consecuencia de las obras del Metropolitano lo debe resolver la Junta, pero también el Consistorio debería tomar parte porque las losetas sueltas y los baches en las cercanías de la biblioteca, se supone, son responsabilidad suya". Es por eso que demanda más implicación y colaboración por parte de la institución municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios