Música bajo palio como protesta en la 'procifestación' en Granada

Más de dos mil personas han participado en una movilización que pide una mejor situación para el sector musical alternativo

IDEAL.ESGRANADA.
Hartos. Músicos y representantes vecinales han salido a las calles :: ALFREDO AGUILAR/
Hartos. Músicos y representantes vecinales han salido a las calles :: ALFREDO AGUILAR

Música bajo palio y muy buen rollo son los elementos más destacados de la original protesta del sector musical alternativo de Granada. La 'procifestación', tal y como se le ha calificado por su carácter intermedio entre procesión y manifestación, ha discurrido por las calles de la ciudad con la participación de más de dos mil personas en una marcha para reivindicar mejores perspectivas para los músicos locales.

La 'procifestación' ha partido de Triunfo sobre las 20:30 en medio de una gran algarabia y con una batería bajo palio y en un trono que marcaba la marcha a los participantes. Han sido muchos, además, los que han vestido con una camiseta negra en señal de luto que trataba de representar la situación que vive actualmente el sector en la ciudad, según los organizadores. La 'procifestación' ha finalizado su recorrido en la Plaza de Mariana de Pineda, donde se ha leído un manifiesto en favor del futuro de la música alternativa local y en defensa de los profesionales del sector.