Edición

Borrar
granada

Un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda quiere "liberar" Granada

Crespo asegura que el Gobierno trabaja para que los grupos islamistas radicales "no puedan operar" en el país

IDEAL.ES

Jueves, 24 de mayo 2012, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ansar al Din, un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda ha lanzado un comunicado en el que sostienen que "quieren liberar estas cuatro ciudades que fueron gobernadas por los musulmanes" y "restaurar al Andalus". Las ciudades citadas son Granada, Valencia, Sevilla y Córdoba, tal y como adelanta la Cadena Ser. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado aseguran que este comunicado es creíble, por lo que reconocen que la organización terrorista Al Qaeda es la principal amenaza de España.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja para que los grupos islamistas radicales "no puedan actuar" en el país ni en el resto de Europa.

Crespo se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la noticia de la Cadena Ser que asegura que Ansar Al Din, un grupo salafista yihadista que mantiene una alianza con Al Qaeda en el Magreb Islámico, ha publicado un comunicado interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que marca cuatro ciudades españolas como objetivo: Granada, Valencia, Sevilla y Córdoba.

A este respecto, Crespo ha restado importancia a estas declaraciones y ha señalado que "lo que le preocupa al Gobierno es trabajar para que los grupos islamistas radicales no puedan actuar" en el país.

De este modo, ha apuntado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo que se hacen es "investigar y estar muy atentos para ver si hay alguna cédula o persona que está actuando en este sentido". A su juicio, estas declaraciones "poco tienen que ver con la realidad del país", porque "España es España y aquí cabe todo el mundo, porque somos gente hospitalaria, pero lo que está claro está claro". Finalmente, ha remarcado que el Ejecutivo "trabaja para que no puedan actuar los grupos islamistas radicales y se realizan labores de investigación y prevención".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios