Llega la 'diabline', la revolución francesa para el Paseo de los Tristes de Granada

El vehículo eléctrico está en periodo de pruebas y será gratis durante tres semanas

JAVIER F. BARRERAGRANADA
El alcalde ha presentado el nuevo vehículo en Plaza Nueva :: G. MOLERO/
El alcalde ha presentado el nuevo vehículo en Plaza Nueva :: G. MOLERO

La 'diabline', el vehículo eléctrico que prometió el Ayuntamiento de Granada para paliar la falta de transporte público tras la peatonalización de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, ha sido presentada oficialmente esta mañana en Plaza Nueva. Este modelo de transporte es eléctirco, barato y no contaminante, según las palabras del regidor Torres Hurtado, supone una auténtica revolución gracias a la tecnología francesa que, como bien ha dejado claro la concejala Telesfora Ruiz, "supone la primera iniciativa de este tipo en una ciudad española".

El alcalde de Granada ha informado a los medios que durante las tres semanas de prueba el vehículo, que tiene capacidad para seis personas, será gratis. En estos momentos es de alquiler, "pero después del verano compraremos dos que pagará la Rober y no supone gasto alguno para las arcas municipales".

La parada del minibús eléctrico se encuentra en el Pilar del Toro de Plaza Nueva y recorre la Carrera del Darro, para en el Bañuelo, San Pedro y el rey Chico. Este transporte, que acaba de ser inaugurado y ya está operativo, presta servicio de 10 horas a 14.15 horas y desde las 17 horas hasta las 21.15 horas. El vehículo descansará en el Palacio de los Córdova donde también recargará sus baterías.