Muere por hacer dieta espiritual a base de rayos de sol, sin comer ni beber

Una mujer suiza ha muerto al realizar una dieta espiritual severa inspirada por un gurú indio, protagonista del documental austriaco 'En el comienzo había luz

IDEAL.ES
Prahlad Jani, también conocido como "Mataji", que afirma haber vivido sin comida ni agua desde 1940.//
Prahlad Jani, también conocido como "Mataji", que afirma haber vivido sin comida ni agua desde 1940./

Una dieta espiritual, que consistía en no ingerir ni agua ni alimentos y vivir solo de la luz del sol, así sin más. Según informa Que.es, una mujer se inspiró en un documental sobre un gurú indio que decía haber vivido de esta forma. La mujer, que decía vivir de la luz del sol, por supuesto ha muerto de hambre.

La mujer apostó por este estilo de vida después de ver el documental austriaco 'En el comienzo había luz', que narraba la vida de un gurú indio que aseguraba haber vivido así durante 70 años. El indio en cuestión se llama Prahlad Jani, también conocido como "Mataji" y afirma haber vivido sin comida ni agua desde 1940, y dice que la diosa Amba le sostiene.

¿Qué cómo lo hizo? Al parecer, desde la década de 1970, Jani ha estado viviendo como un ermitaño en una cueva en la selva, despertando a las 4 de la mañana todos los días y ocupando su tiempo, casi en exclusiva, en la meditación.

El caso es que la muerte de esta mujer parece parte de una pequeña plaga. El diario Tages-Anzeiger asegura que ha habido otros casos similares en Alemania, Reino Unido y Australia. La fiscalía suiza ha confirmado que la mujer murió en enero de 2011 en la ciudad de Wolfhalden, al este del país.