Imparten clases en la calle en Granada para protestar por los recortes en la universidad

Desde las 9.00 horas varias decenas de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología participan en las clases al aire libre

EFEGRANADA
Una de estas 'clases callejeras', hoy. / ALFREDO AGUILAR/
Una de estas 'clases callejeras', hoy. / ALFREDO AGUILAR

Un grupo de alumnos y profesores imparten hoy clases en plena calle, en concreto en la céntrica plaza de la Universidad de Granada capital, como medida de protesta por las reformas promovidas por el Gobierno central en materia educativa.

Desde las 9.00 horas de esta mañana varias decenas de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología participan en las clases que se celebran al aire libre y junto a los transeúntes que pasan por la calle.

Así lo ha explicado Lara Gómez, una de las participantes en esta protesta, con la que se pretende "hacer visible" y llevar a la calle las consecuencias de los recortes del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

Las clases al aire libre, que se prolongarán durante la mañana, se producen tras el encierro mantenido esta madrugada en la Facultad de Ciencias Políticas, que ha sido secundado por más de un centenar de personas, entre alumnos y profesores.

Los universitarios granadinos se oponen así frontalmente al que consideran un "desmantelamiento" del Estado de bienestar y de la educación pública en su conjunto, para lo que han elaborado además un calendario de movilizaciones que tendrá lugar en las próximas semanas.

El 10 de mayo los estudiantes, que han llevado a cabo distintos talleres y asambleas durante el transcurso del encierro, saldrán a las calles para seguir con las protestas y demostrar su compromiso con la educación pública y su repulsa al "cariz mercantil" que está tomando la política social del Gobierno.