Edición

Borrar
granada

Códigos QR permitirán acceder a la información cultural de Granada desde el teléfono móvil

Se ha habilitado la posibilidad de que los usuarios puedan subir eventos a la agenda de forma gratuita, si bien los técnicos tendrán que completar el proceso

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de abril 2012, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá a autóctonos y visitantes de la ciudad acceder a información cultural desde sus teléfonos móviles a través de 'Códigos QR' que encontrarán en las dársenas turísticas.

Concretamente, el usuario podrá acceder a todos los eventos culturales y turísticos de la ciudad que estén colgados en el portal www.granadatur.com/agenda a partir de este viernes, desde las dársenas de Neptuno, Paseo de los Basilios, Mirador de San Cristóbal, y Severo Ochoa, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.

Desde el área de Turismo se pretende que el desarrollo de la comunicación de los eventos culturales sea cada vez mas completo y participativo y que hasta el último de los pequeños locales que ofrecen actuaciones o propuestas culturales pueda estar presente en esta agenda cultural.

Para ello se ha habilitado la posibilidad de que los usuarios puedan subir eventos a la agenda de forma gratuita, si bien los técnicos tendrán que completar el proceso hasta que la información resulte visible.

La agenda reunirá las citas más destacadas en música, teatro, cine, artes plásticas, actividades infantiles e información turística.

Además también se ha habilitado un software para las pantallas táctiles situadas en los diferentes puntos de la ciudad (Oficina de Turismo de Plaza de Carmen, Parking Puerta Real, Violón y Parking Triunfo) donde todos los turistas podrán acceder a toda la información necesaria para su visita y aprovechar las ventajas de estos 'Códigos QR' para su móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios