Edición

Borrar
GRANADA

Se hacía pasar por un concejal para insultar en Internet al exalcalde de Escúzar

Ha sido detenido y puesto a disposición judicial

JOSÉ R. VILLALBA

Miércoles, 25 de abril 2012, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a la persona que durante meses ha criticado, blasfemado e injuriado contra el anterior alcalde de Escúzar en un foro de Internet. Una vez puesto a disposición judicial, se le imputan cargos por suplantar la identidad de un concejal de Escúzar y por atentar contra el honor y la intimidad de las personas. Los investigadores policiales pudieron comprobar cómo el detenido supuestamente suplantó la identidad de un edil de la corporación de Escúzar para identificarse en el foro desde el que actuaba.

Poco antes de las pasadas elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo, un foro de Internet se hizo eco de las críticas que un vecino de esta localidad bajo el seudónimo de 'nopolítico' lanzó contra el entonces alcalde y después candidato del PP, Manuel Alférez Bonilla. Pasó mayo y los 'populares' perdieron las elecciones... pero las injurias e insultos contra el exregidor continuaron e incluso se cebaron más aún contra su persona. Llegó junio, pasó julio, y se sucedieron agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y la figura del expresidente de la corporación municipal de Escúzar seguía recogiendo blasfemias de 'nopolítico' por la red... que «si vividor, que si engañaste, que si te apoderaste, que si...». Las injurias no solo no cesaron sino que se radicalizaron aún más: ya no solo criticaban al exalcalde sino también a sus familiares más allegados.

El exalcalde no es el único que ha sido injuriado por el detenido a través de Internet. «Hay otros concejales del PP e independientes que también se han visto afectados y ahora se sumarán a la denuncia que presenté en su día», advierte el exregidor de Escúzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios