Edición

Borrar
GRANADA

Diputación de Granada afirma que el PSOE "miente" al hablar de "colocación"

José María Guadalupe defiende la voluntad del equipo de Gobierno de recurrir a los empleados de la administración más competentes en su ámbito

R. I.

Martes, 24 de abril 2012, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe, ha manifestado que el PSOE miente sin descaro ni pudor cuando acusa de colocaciones por parte del Gobierno provincial de Diputación cuando, en realidad, se cubren puestos directivos del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) con funcionarios en plantilla de la propia institución.

De este modo, el equipo de Gobierno provincial pone fin a la agencia de colocación socialista que persistía con el cogobierno de PSOE e IU y ejecuta una agencia de descolocación de enchufados socialistas, encaminada a dignificar el trabajo del funcionariado de la Diputación Provincial, al recurrir a los técnicos de la institución para cubrir determinados cargos directivos.

José María Guadalupe ha explicado que el cambio en el sistema de provisión definitiva de los puestos de trabajo de Jefe de Servicio Docente y Coordinación General, Jefe de Servicio de Administración y Personal, y Jefe de Servicio Económico-Administrativo previstos en la plantilla y catálogo de puestos de trabajo del CEMCI responde a un compromiso adquirido el pasado mes de noviembre. Dicho acuerdo tomado en la disposición transitoria de los estatutos del órgano establecía que en el plazo máximo de seis meses se procederá por el CEMCI a convocar los concursos de provisión de los puestos de trabajo en los que no exista una adscripción definitiva, con la finalidad de regularizar las situaciones de temporalidad, en su caso, de los funcionarios de la Diputación Provincial de Granada destinados en el CEMCI.

Dichos puestos están contemplados en la plantilla y en el catálogo de puestos de trabajo del CEMCI del año 2012, aprobados en sesión ordinaria del Consejo Rector celebrada el día 15 de noviembre de 2011, con posterioridad aprobado inicialmente por el pleno de la Diputación Provincial de Granada en sesión de 7 de diciembre de 2011. En la actualidad, estos tres puestos, están provistos provisionalmente mediante comisión de servicios.

El vicepresidente no entiende las críticas socialistas cuando se están profesionalizando los cargos directivos, haciendo que sean ocupados por técnicos que gozan de independencia, a fin de dar cabida a funcionarios en puestos de libre designación.

El PSOE no solo miente en ruedas de prensa, intentando jugar con los medios y la buena fe de la ciudadanía, sino que además lo lleva a pleno para reiterar sus mentiras. No tienen argumentos políticos serios y para tapar sus vergüenzas persisten en la mentira, añadió José María Guadalupe.

Igualmente, defendió la libertad del Gobierno provincial para recurrir a los funcionarios más competentes en su ámbito y que pueden prestar mejores servicios. Personas con la suficiente solvencia como para llevar a cabo las responsabilidades que obliga el centro, apostilló. El vicepresidente recordó que, dentro del seno del Consejo Rector del CEMCI, hay representantes de la Junta de Andalucía, máximo órgano de gobierno de la comunidad autónoma, además de reconocidos representantes de la Universidad y tejido educativo y cultural de la provincia.

El CEMCI cuenta con la suficiente solvencia y prestigio nacional e internacional, que la mejora profesional de estos tres funcionarios, solo contribuye a tecnificar y profesionalizar los puestos determinantes en el funcionamiento del centro, muy a pesar del PSOE que durante años tuvo el centro como cementerio de elefantes y agencia donde colocar a dirigentes socialistas caídos en desgracia, matizó Guadalupe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios