Los escaparates del centro de Granada podrán tener persianas

El acuerdo inicial debe pasar ahora por el pleno municipal y por la comisión provincial de Cultura, que deberían darle el visto bueno

M.V. COBOGRANADA

Los comerciantes del centro histórico de la capital podrán colocar persianas en los escaparates de sus establecimientos gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Los delegados de Cultura, Pedro Benzal, y de Comercio y Turismo, Alejandro Zubeldia, han entregado a los comerciantes de la capital un documento en el que se especifican qué tipo de cierres metálicos podrán instalar en el casco histórico. Hasta ahora podían colocarse este tipo de cierres metálicos solo en las puertas de los establecimientos, pero no estaba regulado el tipo de persianas metálicas que podían colocarse en las lunas.

El presidente de la Federación de Comercio de Granada, Enrique Oviedo, ha alabado que se haya logrado finalmente un acuerdo institucional, algo que necesitaban los comerciantes para protegerse ante robos. "Ahora hay que empezar a ponerlo en marcha", puntualizó Oviedo.

El acuerdo inicial debe pasar ahora por el pleno municipal y por la comisión provincial de Cultura, que deberían darle el visto bueno.