Edición

Borrar
granada

Una pareja de la Policía Nacional evita en Granada el suicidio de una persona tras irrumpir en su vivienda

El individuo trató de suicidarse tras ingerir una cantidad importante de pastillas

J.R. VILLALBA

Viernes, 13 de abril 2012, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de la Policía Nacional evitó el pasado martes la muerte de un hombre que presuntamente trató de suicidarse tras ingerir una cantidad importante de pastillas, según ha informado la Jefatura de Policía en un comunicado de prensa.

Fue el sonido incesante de un teléfono desde el interior del domicilio lo que alertó a los agentes. Los policías, al franquear la vivienda, lo encontraron tumbado en el suelo e inconsciente.

Fue el propio herido quien poco antes había contactado con los servicios de emergencias para anunciarles su intención de suicidarse.

Rápidamente se activó el protocolo de actuación, personándose esta patrulla de agentes en la vivienda del herido y entrando a la misma tras comprobar que el teléfono no dejaba de sonar sin que nadie lo atendiera, lo cual hizo pensar que el individuo no se encontraba bien. Junto a la Policía había bomberos y servicios sanitarios.

En el interior de la vivienda, hallaron a un hombre tendido en el suelo, inconsciente y con unas tabletas de medicamentos vacías junto a una de sus manos. Los servicios médicos le practicaron asistencia in-situ, logrando reanimarle, siendo trasladado e ingresado en un Hospital granadino, donde el hombre se pudo recuperar y salvó la vida.

Se arroja por un puente

Por otro lado, los servicios de emergencia fueron avisados la madrugada del jueves, a la 04.28 horas, después de que un joven de 18 años se cayera por el puente de los Basilios en el Paseo de la Bomba.

Cuando llegaron, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarlo. Iba acompañado de una joven y de otras personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios