Edición

Borrar
granada

El PSOE pide a Pastor que respete la actual ubicación de la estación y evite su traslado al campo

EUROPA PRESS

Domingo, 11 de marzo 2012, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Granada ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, aprovechando su visita a Andalucía este lunes, que se pronuncie "sin más ambigüedades" sobre la ubicación y el diseño de la estación de AVE granadina, para la que los socialistas piden que se mantenga su localización actual, que "permite el acceso al centro de la ciudad, así como al área metropolitana a través del metro", evitando su traslado al campo.

En una nota, los socialistas granadinos han mostrado su esperanza de que la visita de la ministra a la Comunidad Autónoma sirva para "despejar definitivamente las incertidumbres" con las que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), "viene empañando el proyecto urbanístico de mayor interés y futuro de los últimos años para la capital".

El secretario de comunicación de la Ejecutiva provincial socialista, José Antonio Aparicio, ha expresado que la ubicación prevista por este proyecto para la estación la convertiría en "el mejor mirador a la Alhambra y a la Sierra".

Asimismo, ha instado a Pastor a que, "si no quiere escuchar a los socialistas, que por favor oiga las razones de los empresarios granadinos de hostelería y turismo, la opinión del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos -expresada esta misma semana y que defiende el proyecto de la estación en su actual ubicación- y las de la infinidad de colectivos sociales que reclaman la entrada soterrada por La Chana, ubicada en donde está y la materialización de un edificio digno para la ciudad monumental a la que sirve de acceso".

"Los socialistas granadinos no hacemos más que exigir al PP lo mismo que exigimos y logramos del anterior Gobierno socialista: una estación digna en un lugar central de la ciudad, como las de Málaga o Sevilla, sin ir más lejos", ha aclarado.

"Estaciones de plástico y apeaderos aislados"

Aparicio también ha lamentado el "daño" que el alcalde granadino está causando con sus declaraciones sobre la estación, que ha calificado como "una campaña de ocurrencias y anuncios de 'kindersorpresas' con 'estacioncillas' de plástico en parajes insólitos y apeaderos aislados".

En este sentido, el secretario de comunicación socialista teme que la intención real de Torres Hurtado sea "quitar la estación de donde está y ampliar a su totalidad la especulación urbanística que ya apuntaron los suyos constriñendo y arrugando el proyecto de Moneo".

"Le deben parecer escasos para remediar su bancarrota los 14.000 metros de parcela de hormigón y los 70.000 de construcción efectiva que entonces querían 'colar', aún a costa de alejar hasta lo indecible la parada del metro que debía servir de conexión con otros medios de transporte", ha lamentado.

Por último, Aparicio espera que la visita de la ministra sirva para arrancar "de manera clara y nítida" el compromiso de su partido con el resto de grandes infraestructuras granadinas y, especialmente, con la A-7. "No admitiremos otra cosa que no sea la confirmación de los plazos fijados por el anterior gobierno para la finalización de la Autovía del Mediterráneo --para este verano, la conexión con Málaga y para finales de 2012 hasta Carchuna--.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios