Edición

Borrar
GRANADA

La Diputación de Granada invierte 289.616 euros en mejorar la carretera que une Güejar Sierra con Pinos Genil

Se ha procedido a la limpieza de cunetas y reperfilado de los taludes en toda la carretera

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de febrero 2012, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera provincial GR-3200 ha recibido una inversión de 289.616 euros de la Diputación Provincial de Granada, que ha ejecutado obras para la mejora de esta vía en la que en los últimos años ha habido numerosos corrimientos de tierra en sus laderas que han dificultado en época de temporales el acceso a los municipios de Pinos Genil y Güéjar Sierra.

La Diputación, "con el objetivo de que los vecinos puedan utilizar esta carretera con total normalidad", según ha aseverado Luisa García Chamorro, vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, ha procedido a la limpieza de cunetas y reperfilado de los taludes en toda la carretera. El objetivo ha sido "arreglar esta carretera que cada invierno sufría cortes de tráfico como consecuencia de los corrimientos de tierra y el mal estado del asfaltado", ha manifestado García Chamorro.

Los trabajos también incluyen la limpieza de obras de fábrica y se han hecho en coordinación con el Ayuntamiento de Güéjar Sierra cuyo alcalde, José Robles, se ha congratulado de la "inmediata gestión" de la institución provincial.

El área de Fomento y Obras Públicas ha procedido a la construcción en las proximidades del Camping Las Lomas de un sifón (tubo doblemente acodado en el que el agua detenida dentro de él impide la salida de los gases de las cañerías al exterior) y de unos dos mil metros de cunetas de hormigón.

En el acceso a Pinos Genil, se ha trabajado en el muro cimentado mediante micropilotes el cual ha sido reparado. También se han regularizado las deformaciones de la plataforma de la carretera empleando 315 toneladas de aglomerado asfáltico.

La apuesta de la Diputación con esta carretera del Area Metropolitana no es otra que "dotar de infraestructuras que atraigan inversiones a nuestros pueblos y crear puestos de trabajo que contribuyan a paliar el desempleo", ha afirmado la vicepresidenta primera.

La señalización y pintura de todo el trazado de la GR-3200 ha puesto fin a una obra que también ha reparado pequeños muros y alguna imposta de obra de fábrica para terminar de adecentar y mejorar la seguridad de esta carretera provincial.

El alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, se ha congratulado de la gestión de la institución provincial en esta infraestructura básica para el pueblo y ha manifestado que "la Diputación ha hecho más en seis meses que en los ocho años anteriores".

Robles ha señalado también que los "los vecinos están encantados con esta gestión tan inmediata" que ha evitado que este año haya habido problemas con la nieve. "En la carretera de Güéjar se ha notado mucho el cambio de gobierno en la Diputación", ha concluido el alcalde quien ha mostrado su satisfacción también porque "a Güéjar se la trata ahora con normalidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios