Reforma laboral en Granada: ¿funcionará?

El futuro de 220.000 asalariados granadinos queda bajo tutela de la nueva reforma laboral. Los empresarios consideran que la normativa es la mejor respuesta a las nuevas contrataciones y al desafío que supone que un 60% de las compañías se encuentre ya en situación de pérdidas

IDEAL.ES Y M. ALLENDEGRANADA
Reforma laboral en Granada: ¿funcionará?

La reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno, ha disparado la preocupación por su futuro entre miles de trabajadores granadinos. No en vano, pocas son las empresas de la provincia que en estos mismos momentos no se encuentren en números rojos o hayan acumulado a lo largo del pasado año un importante descenso en su facturación como consecuencia de la dureza y persistencia de la crisis. Ambos supuestos abren la posibilidad de que adelgacen sus plantillas con un coste muy inferior al que establecía la anterior normativa y que para el caso concreto de los despidos considerados procedentes, supone el abono de una indemnización de solo 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, para el trabajador afectado por la medida.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, han rechazado tajantemente la reforma y ya preparan toda su artillería para intentar, al menos, obligar a que el Gobierno introduzca modificaciones en la tramitación parlamentaria. Una apuesta complicada que pudiera tener en el horizonte una huelga general, muy difícil de sacar adelante.

Desde ideal.es queremos abrir el debate: ¿Funcionará la reforma laboral?

Seas o no empresario, te animamos a que añadas en los comentarios tú opinión al respecto, indicando tu profesión o sector profesional, con el objetivo de, entre todos, analizar qué nos deparará la reforma laboral.

Fotos

Vídeos