El PP prohíbe por decreto grabar los plenos en Armilla

Según el grupo socialista de Armilla, el decreto municipal extiende esa prohibición a los concejales de la corporación y a los vecinos que asisten a las sesiones

IDEALGRANADA
El PSOE grabó en el pleno cómo las trabajadoras de Armisad increpaban al alcalde./
El PSOE grabó en el pleno cómo las trabajadoras de Armisad increpaban al alcalde.

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), ha prohibido por decreto el uso de «grabadoras y otros medios de reproducción de la imagen y sonido de las sesiones plenarias del Ayuntamiento y la difusión y transmisión de las mismas». Según el grupo socialista de Armilla, el decreto municipal extiende esa prohibición a los concejales de la corporación y a los vecinos que asisten a las sesiones.

«El decreto impide que cualquier medio de comunicación o que cualquier partido político pueda difundir los acuerdos y debates que se desarrollen en un acto público», ha afirmado el portavoz municipal socialista, Gerardo Sánchez, quien considera la medida un «golpe al derecho a la información de los ciudadanos». «Ayllón impone la mordaza y suspende el ejercicio de un derecho fundamental», ha criticado. El representante socialista ha asegurado que la medida será implantada ya en el pleno del lunes, una sesión que «el señor Ayllón y sus socios de UPyD) han fijado a las 9 de la mañana».