Vecinos de la Paz paralizan obras municipales en Granada

Los trabajos de pavimentación de calles han tenido que suspenderse ante las "coacciones y amenazas" vecinales, que exigen contratar a desempleados del barrio

JUAN ENRIQUE GÓMEZGRANADA

No están dispuestos a permitir que continúen las obras de pavimentación de las calles de la barriada de la Paz si no se hacen con trabajadores desempleados del barrio. La empresa encargada de la ejecución de la segunda fase de reforma de las calles que quedaban por arreglar en esa zona del distrito Norte, se vio obligada el pasado martes a paralizar las obras pocas horas después de iniciarse los trabajos.

Según la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, cuando los trabajadores, tres operarios y un capataz, con un camión y una excavadora empezaron a realizar su tarea, un grupo de alrededor de una decena de personas se presentó en la calle para indicarles que tenían que contratar a parados del barrio, y mientras no lo hiciesen no les dejarían continuar con las obras y que se atuviesen a las consecuencias, dice la concejala, que se remite a una comunicación que la empresa ha realizado al Ayuntamiento en la que cuenta lo sucedido. Los trabajadores indicaron a sus jefes lo que ocurría. Desde la compañía avisaron a la Policía Local, que una vez en la Paz, les recomendaron que parasen las obras para no provocar enfrentamientos.

El Ayuntamiento mantendrá las obras paralizadas mientras se mantienen negociaciones para hacer entender a los vecinos que no se puede obligar a una empresa, que tiene su personal contratado y en plantilla, a despedir a sus trabajadores para contratar a otros, dice la concejala de Urbanismo, que señala que el Ayuntamiento exige también que sean trabajadores de la zona, pero cuando se trate de nuevas contrataciones.

Fotos

Vídeos