Granada será esta primavera la ciudad de la música en directo

El Ayuntamiento y la Plataforma ‘Salvemos la música en vivo’ acuerdan la organización de conciertos de grupos de Granada en distintos locales de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada y la plataforma Salvemos la música en vivo han acordado este jueves que Granada se convierta esta primavera en la ciudad de la música en directo. Se trata de un proyecto piloto que permitirá a grupos musicales granadinos de pequeño formato actuar en distintos locales de Granada durante los meses de marzo, abril y mayo.

Tanto el Ayuntamiento de Granada como la mencionada plataforma, integrada por profesionales, empresarios y aficionados a la música, pretenden ofrecer una mayor programación de conciertos en directo en la ciudad, a la vez que abrirá nuevos cauces de expresión a los artistas musicales granadinos.

El objetivo final de este proyecto pionero pasa por, una vez se compruebe su viabilidad, convertirse en una iniciativa de futuro.

La propuesta, que se dará a conocer más extensamente en breve, recibirá el nombre de Granada en vivo y se desarrollará en distintos locales de la ciudad a los que el Ayuntamiento de Granada otorgará una autorización extraordinaria para que se ajusten a las condiciones técnicas necesarias para este tipo de eventos y no supongan ninguna molestia a los ciudadanos.

La iniciativa, a su vez, está abierta a todo tipo de artistas y músicos de Granada, siempre y cuando sean de pequeño formato.Se pretende, así, promocionar en su ciudad natal la gran proyección que artistas y músicos de Granada ya han adquirido a nivel nacional e internacional.

El proyecto piloto permitirá, asimismo, convertir la música en vivo en un elemento más de la importante oferta cultural y de ocio de la ciudad de Granada.